Addoor Sticky

Piélagos pone en servicio el segundo parque canino del municipio en el Barrio Salas de Liencres

PUESTA SERVICIO PARQUE CANINO LIENCRES (1)

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio el segundo parque canino del municipio en el Barrio Salas de Liencres.

El alcalde, Carlos Caramés, y la concejala de Bienestar Animal, Valvanuz Diez, han visitado la instalación municipal ubicada junto al centro de la localidad, detrás de la pista deportiva y la bolera, muy próximo al camino que el Consistorio abrirá al tráfico para mejorar la circulación en el centro urbano.

En este sentido, ha recordado que esta última actuación se enmarca dentro del proyecto de urbanización del vial  existente en el Barrio Salas para habilitar 95 plazas de aparcamiento en la zona.

Caramés ha hecho hincapié en que, además de dar solución a una histórica demanda de los vecinos de la localidad, se habilitará una nueva conexión con la CA-231, en la proximidad a la rotonda que une con la CA-303 que viene de Mortera, buscando facilitar accesos que eviten o aminoren la congestión del tráfico.

Segundo parque canino

“Si en la primavera del pasado año inaugurábamos en Renedo el primer parque canino de la historia de Piélagos, ahora ponemos en servicio el segundo en Liencres al que, próximamente, seguirá un tercero en Mortera”, ha destacado.

El regidor municipal ha hecho hincapié en el que el recinto vallado y con doble puerta de seguridad es un circuito dotado de distintos elementos  con  pasarela, slalom, balancín, túnel  y una mesa.   

En la misma línea se ha referido a la fuente de doble uso -para personas y animales-; a la papelera para la recogida de las deposiciones caninas y así como al banco que se ha instalado en el recinto para que las familias puedan permanecer en el recinto mientras sus mascotas se divierten.

“Somos conscientes de que el nuestro es un municipio rural, pero también de que son muchas las familias que llevaban tiempo demandando unas instalaciones de este tipo en las que sus  perros puedan estar sueltos, practicar actividades de agility con los elementos instalados y jugar con otros animales de forma segura”, ha afirmado Caramés.