Piélagos mejorará este año 24 de los 35 parques infantiles del municipio con la ayuda del Gobierno

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y a través del Plan de Obras y Servicios, mejorará este año un total de 24 de los 35 parques infantiles existentes en el municipio.

photo_camera CANTABRIA.-Piélagos mejorará este año 24 de los 35 parques infantiles del municipio con la ayuda del Gobierno

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y a través del Plan de Obras y Servicios, mejorará este año un total de 24 de los 35 parques infantiles existentes en el municipio.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha precisado que se van a mejorar aquellos que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) considera "prioritarios" ya sea por su estado, por el número de usuarios o por su ubicación en los diferentes pueblos.

En todos los casos, ha dicho, la actuación, que supondrá una inversión cercana a los 500.000 euros, tendrá como finalidad la sustitución de aquellos elementos y estructuras de juego "deteriorados" por otros nuevos, acordes a las normativas y recomendaciones vigentes para la homologación de los mismos.

El edil ha subrayado que el proyecto contempla, además, la adecuación del suelo de seguridad, incluso en aquellos casos en los que no sea necesario renovar los elementos de juego, así como el acondicionamiento del mobiliario, mediante la limpieza, lijado y pintado de bancos, mesas, cierres, fuentes, etc.

Piélagos cuenta con un total de 35 parques infantiles, repartidos por sus doce pueblos, ejecutados durante los últimos 15 años, que presentan diferentes grados de conservación ya que algunos como, por ejemplo, los de Quijano, Zurita, Vioño o Carandía se han construido y/o reparado recientemente por lo que "no es necesario actuar en ellos".

RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

El responsable de Obras y Servicios también se ha referido a la renovación del alumbrado público de Vioño que el Consistorio llevará a cabo, junto con el Gobierno de Cantabria, a través de una inversión cercana a los 300.000 euros.

En este sentido, ha apuntado que esta actuación, que se enmarca dentro de la apuesta del actual equipo de gobierno local por la sostenibilidad municipal y que contemplará la renovación de 459 luminarias así como del alumbrado del campo de fútbol del Complejo Vimenor, dará continuidad a otras desarrolladas durante la presente legislatura.

MEJORA DE VIALES

Finalmente, el responsable del área ha destacado el tercer proyecto que el Ayuntamiento de Piélagos ejecutará con cargo al Plan de Obras y Servicios del Gobierno de Cantabria, que consistirá en la mejora de distintos viales del municipio.

El edil ha concretado que la actuación consistirá en la mejora de cuatro viajes ubicados en Carandía, Quijano, La Pasiega y Liencres, mediante la pavimentación de los mismos y la mejora del sistema de drenaje, con cargo a una inversión de más de 75.000 euros.