El Ayuntamiento de Piélagos ha inaugurado este viernes el polideportivo municipal de Arce, que fue construido a finales de la pasada legislatura pero que nunca se pudo utilizar hasta ahora, tras un acondicionamiento integral ejecutado con una inversión de más de 150.000 euros, para garantizar la seguridad, comodidad y accesibilidad de la instalación.
Caramés ha hecho estas declaraciones durante el acto oficial que ha presidido junto al concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso; el alcalde pedáneo de la localidad, José Manuel Alegría; la directora general de Deportes, Susana Ruiz Núñez; y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Luis Martínez Abad.
“Recibimos una simple pista cubierta y hasta contraindicada en determinados aspectos para la práctica deportiva”, ha recordado el regidor municipal.
De hecho, ha señalado que el suelo era “un desollador de piernas, un arrancapieles”; apenas había asientos para el público y los salientes de las columnas de hierro, próximas a la cancha, eran lo más parecido a “armas letales”.
Según ha explicado, las responsables de las federaciones deportivas y de las escuelas municipales coincidían en que la instalación, tal como fue finalizada en la primavera de 2023, “era incompatible con la práctica de cualquier deporte”.
Durante su intervención, Caramés ha defendido que, como alcalde y equipo de gobierno, “tenemos el deber ante los vecinos de buscar siempre la mejor versión de las ideas y de los proyectos, sean nuestras o heredadas”, y ha asegurado que “eso es lo que hemos querido hacer aquí”.
También ha dicho estar encantado de que sea la Liga municipal de fútbol sala, que en este 2025 cumple su vigesimoquinta edición, el evento que sirva para inaugurar oficialmente la instalación.
José Manuel Alegría ha afirmado que a la Junta Vecinal de Arce, al igual que a los vecinos, les hubiera gustado otro proyecto y no el que se ejecutó con prisas a finales de la pasada legislatura. No obstante, dada la necesidad de espacios deportivos en la zona centro del municipio, ha confiado en que vecinos y visitantes disfruten de esta instalación, acondicionada gracias a la actuación conjunta del Ayuntamiento de Piélagos y el Gobierno de Cantabria. “Piélagos lo hacemos entre todos”, ha recalcado.
Por su parte, Luis Martínez Abad ha calificado este viernes como “un día especial”, ya que “se pone solución a lo que nunca se debe hacer: engañar”, al presentar una instalación que el anterior equipo de gobierno “terminó a toda prisa”, pocos meses antes de las elecciones municipales, para mostrarlo como un logro, aunque era “un pabellón no concluido”.
Bendición, actuación musical y sorteo de entradas
El acto de inauguración comenzó con la bendición de la instalación por parte del párroco de Arce, seguido por una actuación de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Piélagos.
Además, tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, se procedió al sorteo de 30 entradas para el último partido de Liga entre el Racing de Santander y el Granada, entre los asistentes.