Piélagos equipa el Centro de día de Renedo con nuevos toldos
El Ayuntamiento de Piélagos ha equipado el Centro de día de Renedo con nuevos toldos para que los usuarios de este servicio municipal puedan disfrutar de actividades al aire libre protegidos del sol.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por las concejalas de Cultura, Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, y de Accesibilidad y Autonomía Persona, Almudena Ruiz Peña, ha visitado las instalaciones para conocer el resultado de esta nueva actuación ejecutada por el Consistorio, a petición de las trabajadoras del centro.
Caramés ha hecho hincapié en que el patio exterior del Centro de día Renedo es un espacio con mucha vida, en el que se desarrollan numerosas propuestas no sólo en verano. Sin embargo, ha dicho, en días de sol resultaba incómodo para los mayores ante la inexistencia de zonas de sombra.
Para corregir esta situación, el Ayuntamiento de Piélagos ha instalado a propuesta de las trabajadoras que prestan este servicio unos toldos regulables para que este espacio pueda utilizarse también en jornadas de sol y calor.
Otras actuaciones anteriores
El regidor municipal ha recordado que el pasado año, el Consistorio dotó al Centro de día de Renedo de nuevo mobiliario especializado y adecuado para el uso de personas dependientes.
En concreto, con una camilla eléctrica elevable por un motor y reclinable para las sesiones de fisioterapia; un banco antideslizante de acceso a la citada camilla; 10 butacas reclinables con hueco lateral para uso de grúa, así como 20 sillones de descanso con respaldo alto.
“Desde el Ayuntamiento de Piélagos seguimos promoviendo la autonomía personal y la accesibilidad universal eliminando las barreras arquitectónicas, pero también favoreciendo la integración efectiva de aquellas personas con necesidades especiales en zonas y servicios públicos”, ha recalcado el alcalde.
De lunes a domingo
Caramés ha explicado que el Centro de día de Renedo presta sus servicios de lunes a viernes, en horario ininterrumpido entre las 8:00 y las 17:00 horas, pudiéndose ampliar hasta las 19:00 horas, según las necesidades.
En este sentido, ha apuntado que también lo hace los sábados y domingos, de 9:00 a 17:00 horas, favoreciendo de esta forma la conciliación familiar y laboral y proporcionando un apoyo social a las familias de los usuarios.
“Las instalaciones municipales disponen de plazas concertadas con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno de Cantabria, para aquellas personas que tienen reconocida su dependencia, estableciéndose un copago en función de sus posibilidades económicas, llegándose incluso a subvencionar la totalidad del servicio, según los casos”, ha precisado.
En la misma línea, ha comentado que cuenta con plazas privadas para cualquier persona mayor de 65 años, que pueda encontrarse en situación de dependencia.
Asimismo, ha avanzado que las familias interesadas pueden obtener más información sobre el Centro de día de Renedo, ubicado en el número 3 de la calle Aurelio Díez, llamando al teléfono 942 572 290 o a través del correo electrónico centrodediarenedo@villacicero.com o en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos.