Addoor Sticky

Piélagos competirá este verano con 11 municipios cántabros por conseguir la Bandera Verde de la Sostenibilidad de Ecovidrio

PRESENTACION CAMPANA BANDERA S VERDES - AYTO PIÉLAGOS

El Ayuntamiento de Piélagos y más de 25 establecimientos de hostelería del municipio competirán este verano para conseguir la Bandera Verde de la Sostenibilidad de Ecovidrio, que reconoce el compromiso de los municipios y los hosteleros con el reciclaje de envases de vidrio y la economía circular.
El regreso del #MovimientoBanderasVerdes a Cantabria es una de grandes novedades de la sexta edición de la iniciativa promovida por Ecovidrio, en la que participarán 12 municipios cántabros y que premiará a aquel que obtenga la mayor puntuación con una jornada de limpieza en una de sus playas. 
Asimismo, reconocerá el establecimiento  hostelero más responsable y comprometido con la sostenibilidad de la comunidad autónoma, evaluando sus iniciativas para mejorar la gestión del reciclaje de residuos, su consumo de energía y agua o su apuesta por una compra sostenible, entre otras variables.
Más de 180 municipios y más de 15.000 establecimientos
Más de 180 municipios y más de 15.000 restaurantes, bares y chiringuitos de seis comunidades autónomas costeras (Andalucía, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia) competirán en este 2025 por las 10 Banderas Verdes  (2 en Andalucía, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana y 1 en Cantabria y Murcia). 
A través del compromiso de las regiones participantes, Ecovidrio busca dar respuesta al incremento de la generación de envases de vidrio durante la época estival en la que se consume un tercio de los que se ponen en circulación, al tiempo que el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso provienen del sector hostelero. 
Para ayudar tanto a los municipios como a los establecimientos hosteleros participantes en la separación selectiva de envases de vidrio, Ecovidrio instalará un total de 300 nuevos contenedores.
Impacto positivo del Movimiento Banderas Verdes
Gracias a la responsabilidad de municipios y hosteleros, durante la pasada edición del Movimiento Banderas Verdes se recogieron más de 62.800 toneladas de envases de vidrio, un 16 por ciento más que en el verano de 2023.
El reciclado de estos envases consiguió evitar la emisión de 36.000 toneladas de CO2 a la atmósfera (equivalente a retirar de la circulación más de 17.000 coches durante un año); ahorrar 444.800 MWh de energía (equivalente al ahorro de casi 6 millones de euros) y evitar la extracción de más de 75.000 toneladas de materias primas (equivalente a 7 veces el peso de la Torre Eiffel).