Multado en Astillero por usar un patinete eléctrico por la carretera, 280 euros y 4 puntos

Un vecino de Astillero decidió hace unas semanas comprarse uno de los famosos patinetes eléctricos con el objetivo de ir a trabajar cada mañana en el, su recorrido, con el patinete, apenas dura cuatro minutos.

Equipado con una chaqueta amarilla reflectante y luz delantera y trasera, además de intermitentes, el pasado día 14 una patrulla de la Policía Local de Astillero le daba el alto en la Calle Industria, frente a la rotonda de la bandera de España, cuando volvía a comer a casa.

Según declaraciones de este vecino y tras la documentación aportada, el joven, es multado con 280 euros y 4 puntos en dos multas, una a las 14:25h y otra a las 14:30h del pasado 14 de Octubre.

La primera de 80 euros, por circular con el patinete y la segunda de 200 euros y 4 puntos, por "no respetar las señales de los agentes", según el joven, "paré al momento de ver como los agentes movían los brazos, pero no pusieron luces ni nada".

La situación se volvió ciertamente de película cuando el joven, indicó al agente que había llamado al Ayuntamiento de Astillero, que tiene transferidas las competencias en tráfico y que no consta ordenanza alguna al respecto del uso de estos aparatos, además de que no esta legislado que se retiren puntos del carnet de conducir por el uso de l los patinetes.

Según la Ley a nivel nacional, estos patinetes eléctricos deben circular por la calzada respetando las señales de circulación como un coche.

En este momento, el joven ha denunciado la situación a través de su abogado y ha realizado la instancia correspondiente en el Ayuntamiento aportando documentación gráfica del suceso y testigos.