Miengo.- Equo presenta más de 60 alegaciones a la nueva EDAR de Vuelta Ostrera

photo_camera CANTABRIA.-Miengo.- Equo presenta más de 60 alegaciones a la nueva EDAR de Vuelta Ostrera

El grupo de Equo en el Ayuntamiento de Miengo ha presentado más de 60 alegaciones en contra del emisario submarino por la playa de Usgo, y contra las posibles ubicaciones de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) en las antiguas canteras de Cuchía y en Cudón.

Además, Equo ha presentado alegaciones a favor de la ubicación de la estación en la llamada "isla de Solvay", un terreno situado en el municipio de Polanco, así como a favor de estudiar otros sistemas de depuración "mas ecológicos y sostenibles", tanto económica como medioambientalmente.

La formación explica en un comunicado que, a pesar de que en el pleno municipal de finales de enero se llegó al acuerdo por parte del Ayuntamiento de Miengo de contratar a una empresa privada que realizase las alegaciones, la portavoz de Equo, Sara Gómez, ha estado trabajando durante más de un mes sobre toda la documentación en exposición pública para presentar "unas alegaciones lo más contundentes posibles".

Alegaciones que Equo pondrá a disposición de cualquier persona o asociación interesada a partir del jueves, para que quien quiera "pueda presentarlo y así ser lo mas representativas del sentir general".

Además, desde el pasado 27 de diciembre la formación está informando a los sobre "lo que es una macro depuradora, lo que ocupa, las molestias que genera", etcétera, y ha mantenido reuniones para tratar de llegar a una "postura de consenso".