El menor que escapó del control se enfrentará a una sanción de hasta 30.000 euros

En la noche de ayer os mostrábamos un vídeo de un joven huyendo corriendo de uno de los controles especiales que las fuerzas y cuerpos de seguridad vienen haciendo estos días dentro de Estado de Alerta, concretamente en la curva de Pedreña.

Pues bien, hoy os podemos contar que ocurrió y cómo. Era un control conjunto entre Guardia Civil (patrulla de Valdecilla - Solares) y Policía Local de Marina de Cudeyo, en un momento determinado, dan el alto al autobús de la imagen, preguntan a los viajeros, pocos, y deciden bajar del mismo al chico de 15 años.

Sus respuestas dubitativas pusieron en alerta a los agentes, el joven decía venir de ver a su abuela, pero los agentes, le encontraron dos paquetes con lo que podría ser marihuana.

En el momento en el que le acompañaban hacia el coche, siguiendo el protocolo por el Covid19 (manteniendo la distancia), el joven huye corriendo hacia Somo.

Los agentes se pusieron en marcha detrás de él y le detuvieron apenas 300 metros más adelante, al otro lado de un pequeño bosque.

Ahora, se enfrentan él y su madre, responsable directa al tratarse de un menor, a una sanción de hasta 30.000 euros.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter