La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha instalado reductores de velocidad en la carretera que discurre de Solares a La Cavada, a la altura del colegio de Ceceñas, así como la nueva zona de aparcamiento que se ha construido próxima al centro escolar.
El consejero, José María Mazón, el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha visitado la actuación y han comprobado 'in situ' el funcionamiento de estos reductores en una carretera marcada por un elevado tráfico y la velocidad excesiva de los coches, lo que conllevaba un riesgo importante para los vecinos y para los niños que acuden al colegio.
Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el consejero ha expresado su satisfacción por colaborar en una actuación "muy necesaria", que da mayor seguridad a la zona y que responde a una petición del Ayuntamiento tras escuchar a los padres, vecinos y profesores del centro.
Mazón ha aprovechado su presencia en Ceceñas para visitar igualmente la zona que la Consejería ha acondicionado como aparcamiento en el entorno del colegio para evitar los atascos que anteriormente se producían a diario, especialmente en las horas punta.
Para solucionar este problema, Obras Públicas ha urbanizado un terreno propiedad del Ayuntamiento que facilita a los padres la entrega y recogida de sus hijos en el centro educativo.
Perojo ha mostrado su agradecimiento por las soluciones puestas en marcha desde el Ejecutivo regional y por su atención a las demandas de los vecinos, que ven como la zona "ha mejorado sustancialmente" y actualmente pueden ya transitar por ella con total normalidad.