sábado. 01.10.2022

Más de 300 vecinos participaron en actividades del primer trimestres del Programa 'Avanzando'

CANTABRIA.-Piélagos.- Más de 300 vecinos participaron en actividades del primer trimestres del Programa 'Avanzando'

Más de 300 vecinos de Piélagos participaron, durante el primer trimestre del curso 2018-2019, en las actividades del IV Programa de promoción del envejecimiento activo 'Avanzado' que, como novedad, amplió la edad de los participantes, así como las horas de actividades, que crecen en 150 respecto a la edición anterior.

La concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, ha indicado en un comunicado que este proyecto nació en otoño de 2015 con el objetivo de prevenir y retrasar, en la medida de lo posible, esas patologías que son propias de la edad, pero, al mismo tiempo, facilitar a las personas mayores de 60 años pautas y consejos, que les permitan mejorar su salud diaria para que sigan estando en forma.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, por primera vez, las actividades de la IV edición del Programa 'Avanzando', que dieron comienzo el pasado 15 de octubre, se abrieron a vecinos de más de 50 años, ya que la convivencia intergeneracional entre personas de un mayor espectro de edades tiene beneficios para todos los participantes.

Lanza ha precisado que, entre los meses de octubre y diciembre de 2018 se han desarrollado un total de 24 talleres, de los cuales, 14 han sido de Pilates, espalda sana y psicomotricidad, dirigidos por una fisioterapeuta, donde han trabajado la flexibilidad, el equilibrio, la resistencia y la higiene postural mediante ejercicios de Pilates, baile, gimnasia y psicomotricidad.

Además, se han impartido 10 talleres de Memoria, risoterapia, juego y relajación, impartidos por una psicóloga, donde se han realizado ejercicios y juegos de estimulación cognitiva, así como ejercicios de relajación.

Hasta la fecha se ha impartido un total de 161 horas de actividad física y 115 horas de actividades de carácter psicosocial, ha puntualizado la edil.

En la misma línea, ha incidido en que todos los talleres, impartidos en horario de tarde en las 12 localidades que integran el municipio de Piélagos, se han adaptado a los intereses y capacidades de los y las participantes.

La responsable de Servicios Sociales ha señalado que estas actividades se impartirán hasta mediados del mes de junio, de forma que los vecinos mayores de 50 años que deseen incorporarse a participar en las mismas, pueden acercarse a los centros donde se desarrollan para hablar con el profesional responsable de la actividad y poder ver de primera mano en qué consiste cada una de ellas.

Más de 300 vecinos participaron en actividades del primer trimestres del Programa...
Comentarios