Addoor Sticky

Más de 200 niños viajan durante el primer turno del Programa de conciliación del Ayuntamiento de Piélagos “Verano de colores” a Nueva Zelanda para descubrir una cultura diferente

VISITA PRIMER TURNO PROGRAMA CONCILIACION 'AVANZANDO' AYTO PIELAGOS

Más de 200 niños viajaron durante el primer turno del Programa de conciliación de la vida laboral y familiar del Ayuntamiento de Piélagos “Verano de colores” a Nueva Zelanda para descubrir una cultura diferente.

Así se lo explicaron los participantes en las actividades del Colegio El Mimbral de Renedo (una de las cuatro sedes del Programa que también se desarrolla en los colegios Bajo Pas de Arce, Las Dunas de Liencres y Eutiquio Ramos de Parbayón) al alcalde del municipio, Carlos Caramés y a la concejala de Cultura, Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya.

Como colofón a su aventura por Oceanía, los niños se convirtieron en youtubers para resumir en un vídeo sus aventuras por el continente insular más pequeño del planeta.

Ángela Gutiérrez Carral, coordinadora de “Verano de colores” en la sede de Renedo, informó a los representantes municipales que, cada quincena, los participantes en este programa municipal de conciliación viajarán a un continente diferente.

“A lo largo de dos semanas vamos explorando las diferentes partes de país elegido como destino, conociendo su historia, su lengua, su gastronomía y, en definitiva, otras culturas diferentes que no tienen nada que ver con la nuestra, algo que, sin duda, les enriquece”, afirmó.

De hecho, incidió en que, a través de la curiosidad por conocer otras cosas diferentes,  los más pequeños aprenden mientras se divierten.

Segundo verano consecutivo

Caramés destacó que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Piélagos amplió hasta los 21 años la edad de los jóvenes con necesidades educativas especiales en el Programa de conciliación de la vida laboral y familiar “Verano de colores”, organizado en el marco del Plan corresponsables de la comunidad autónoma de Cantabria, que vuelve a contar con cuatro sedes: Arce, Liencres, Parbayón y Renedo.

Asimismo, hizo hincapié en que el Consistorio facilita la participación de todos los niños y niñas cuyos padres y madres trabajen, independientemente de la renta familiar, al tiempo  ofrece un servicio real de madrugadores desde las 7:30 horas.