Addoor Sticky

Marina de Cudeyo.- El Gobierno repara las marquesinas e instala una nueva en Rubayo

CANTABRIA.-Marina de Cudeyo.- El Gobierno repara las marquesinas e instala una nueva en Rubayo

La Dirección General de Transportes y Comunicaciones ha reparado las marquesinas de Marina de Cudeyo, diez en total, y ha instalado una nueva en el barrio de Cuyo Arriba de Rubayo, con una inversión total de algo más de 19.000 euros.

La nueva marquesina, muy demandada por los vecinos, responde al modelo rústico que viene implantando el Gobierno cántabro desde hace años y está ubicada en un lugar estratégico de la localidad, donde actualmente se recogen viajeros de las líneas regulares Santander-Somo y Santander-Santoña, ambas operadas por el concesionario Autobuses Palomera, S.A.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, acompañado del alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, ha visitado hoy el nuevo apartadero con marquesina, que proporcionará servicio a una población de unas 200 personas, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La obra ha sido realizada por la empresa CANNOR, Obras y Servicios de Cantabria, S.L. con un presupuesto de ejecución de 12.809 euros.Tanto Martín como Ballesteros han señalado la importancia de que el transporte público pueda proporcionar un servicio a la población para vertebrar el territorio, facilitando la comodidad y la seguridad de los usuarios.

Por su parte, las obras de reparación y limpieza de las marquesinas tienen por objeto paliar los daños ocasionados por las inclemencias meteorológicas y el vandalismo. Estos trabajos han consistido en la limpieza general de las marquesinas, reposición de cierres y acristalamientos, así como el barnizado de las estructuras de madera y la reposición de los elementos identificativos de las marquesinas.

Las obras han sido realizadas por la misma empresa, CANNOR Obras y Servicios de Cantabria, S.L. con un presupuesto de ejecución que asciende a 6.267 euros. Martín y Ballesteros han estado acompañados por el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña y el concejal de Marina de Cudeyo Carlos Calzada.