sábado. 01.10.2022

La Unidad Canina Ucas de Arrate hará una demostración de búsqueda de personas desaparecidas en Sarón

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate regresa este domingo, 21 de enero, a Cantabria, para realizar una demostración de búsqueda de personas desaparecidas en Sarón.

CANTABRIA.-La Unidad Canina Ucas de Arrate hará una demostración de búsqueda de personas desaparecidas en Sarón

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate regresa este domingo, 21 de enero, a Cantabria, para realizar una demostración de búsqueda de personas desaparecidas en Sarón.

La cita tendrá lugar el domingo a partir de las 12.30 horas en el Mercado de Sarón, donde los miembros de UCAS de Arrate responderán a todas las dudas de los asistentes en relación a la búsqueda de desaparecidos, ofreciendo una serie de claves básicas sobre cómo actuar en este tipo de situaciones, cómo prevenirlas o los protocolos más adecuados para garantizar el éxito de la búsqueda.

En esta ocasión, el evento cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal La Abadilla y quienes se acerquen a Sarón, además de ver la demostración de las habilidades de los guías y los perros, también podrán conocer el trabajo que desarrollan las asociaciones El Hogar de Yuki, Adopta o Acoge, Refugio Canino Torres, Galgos & Podencos,Pata o SOS Pitbull, entre otras.

En apenas unos años, el equipo burgalés liderado por Valeriano de la Calle y Judith Rasines se ha consolidado como una unidad de referencia más allá de su entorno. Y es que su efectividad de sus perros especializados en rastro han ofrecido excelentes resultados por todo el país.

De hecho, los UCAS ha sido acreditados recientemente como voluntarios de Protección Civil para colaborar con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La Unidad Canina Ucas de Arrate hará una demostración de búsqueda de personas...
Comentarios