Astillero.- La Policía Local incorpora un nuevo vehículo a su parque móvil

La Policía Local de Astillero ha incorporado un nuevo vehículo a su parque móvil, un Ford B-max que está dotado de todos los sistemas que requiere el cuerpo y que ha costado 25.657 euros.

photo_camera CANTABRIA.-Astillero.- La Policía Local incorpora un nuevo vehículo a su parque móvil

La Policía Local de Astillero ha incorporado un nuevo vehículo a su parque móvil, un Ford B-max que está dotado de todos los sistemas que requiere el cuerpo y que ha costado 25.657 euros.

El alcalde, Francisco Ortiz, que ha presentado el nuevo vehículo junto con el oficial-jefe de la Policía Local, Daniel Domingo, y los dos últimos agentes que se han incorporado a plantilla, ha explicado que era necesario renovar la flota de vehículos de este Cuerpo.De esta manera, se atiende una antigua demanda de los agentes que desde hace años reivindicaban la necesidad de incorporar un nuevo vehículo ya que los que utilizan son bastante antiguos y sufren constantes averías, ha señalado.

Asimismo, ha recordado que también se ha adquirido recientemente otro vehículo para la cuadrilla de obras, un Ford Ranger, por un importe de 24.956 euros.

En la actualidad el cuerpo de la Policía Local de Astillero está formado por 23 policías: cuatro de segunda actividad (2 adscritos a la oficina y otros 2 al centro cívico) y 18 en la calle, de los que cuatro son oficiales (ya que uno de ellos ha ascendido por promoción interna este mismo año ante la jubilación de otro oficial el año pasado). A ello se suma, el oficial-jefe.

En los dos últimos años, se han jubilado tres policías (un oficial y dos agentes) cubriéndose las vacantes con otros cuatro, dado que existía otra vacante no cubierta. Uno de ellos ingresó por concurso oposición- turno libre, en diciembre de 2016 y los otros tres han ingresado a lo largo de este ejercicio, dos de ellos, por el sistema de movilidad.

El último policía que se ha incorporado lo hizo en el mes de septiembre por concurso oposición y actualmente está realizando el curso básico de formación para Policías Locales de Cantabria.