El acto ha contado con la intervención del director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), Amalio Sánchez; la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat, y la directora gerente de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, Astrid López de la Serna, como responsables de las entidades promotoras del proyecto, además del director del centro educativo, Manuel Hoz.
Con esta campaña y en colaboración entre las consejerías de Economía, Hacienda y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte, se pretende difundir la cultura de prevención, que solo puede darse como el resultado de un proceso de aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo para cambiar de actitud frente a la siniestralidad laboral, ha informado el Gobierno.
Esta actividad se enmarca en el Objetivo 2 de la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo(ECASST) 2017-2021, que persigue la sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito educativo.
En el encuentro se ha expuesto el testimonio de Francisco Vecilla, persona afectada por un accidente laboral y voluntario de la Fundación de Trabajadores, y de Mónica Caloge, responsable de Salud Laboral en el sindicato UGT Cantabria.
Igualmente, se ha hecho mención al proyecto 'P`EPIS aula de prevención de riesgo laborales' del ICASST para alumnos de primaria, secundaria y formación profesional, que tiene como objetivo, mediante juegos y un concurso, desarrollar hábitos de autoprotección.