jueves 02.04.2020

Dos helicópteros y una veintena de personas buscan a Carlos en la zona de Liencres

Dos helicópteros y una veintena de personas buscan a Carlos en la zona de Liencres

Un amplio dispositivo de rescate, con dos helicópteros y una veintena de efectivos por tierra, busca desde ayer por la tarde a un Carlos Revilla, desaparecido en la zona de la costa de Liencres (Piélagos).

A primera hora del día se han reanudado las tareas de búsqueda del hombre, Carlos Revilla, vecino de Villaescusa de 46 años, cuyo vehículo apareció en el entorno de la playa del Madero.

Varias agrupaciones de Protección Civil Cantabria están haciendo batidas terrestres en la zona.

En el momento de su desaparición Revilla, de 1,80 de estatura, vestía pantalón vaquero, jersey azul, cazadora vaquera azul, un gorro de lana verde y deportivas.

Para buscarlo, el helicóptero de Salvamento Marítimo está sobrevolando la línea de costa, unas labores de rastreo por aire que se prolongarán toda la mañana y que continuarán por la tarde a cargo de la aeronave de la que dispone el Gobierno de Cantabria.

2020021810012998700

Una veintena de efectivos, entre agentes de la Guardia Civil, técnicos de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional y voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil, colaboran desde tierra en las tareas de rescate.

El dispositivo no se ha podido ampliar por mar debido al aviso de nivel naranja vigente en estos momentos y que imposibilita el uso de embarcaciones y buzos.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha acudido esta mañana al Puesto de Mando Avanzado, habilitado el Gobierno de Cantabria en el entorno de la playa del Madero, en Liencres, donde ha seguido las labores de los efectivos desplegados.

Captura de pantalla 2020-02-18 a las 2.29.38

Dos helicópteros y una veintena de personas buscan a Carlos en la zona de Liencres
Comentarios