Addoor Sticky

Fundación Naturaleza y Hombre ofrecerá este verano talleres infantiles de reciclaje en la playa de Somo

CANTABRIA.-Fundación Naturaleza y Hombre ofrecerá este verano talleres infantiles de reciclaje en la playa de Somo

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) volverá a ofrecer este verano, todos los miércoles por la mañana hasta mediados de septiembre, talleres infantiles gratuitos de reciclaje a la playa de Somo.

Los talleres, que se inscriben en el proyecto 'LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander', pretenden despertar en los más pequeños la concienciación por el cuidado del medio ambiente a través de juegos y de la creación de marionetas y otros elementos usando envases y materiales usados, según ha explicado la organización conservacionista en un comunicado.

Los talleres se llevarán a cabo junto a la playa de Somo, enfrente de la Escuela Cántabra de Surf, y para participar en ellos no hace falta inscribirse.

Aunque está previsto que se desarrollen los miérciles por la mañana, la fecha podrá cambiar dependiendo de las previsiones meteorológicas. En caso de modificaciones, se podrán consultar en el Facebook del Anillo Verde de la Bahía de Santander o en la página web lifeanilloverde.org.

La coordinadora de Educación Ambiental de Fundación Naturaleza y Hombre, Laura Dorado, ha explicado que en estos talleres los más pequeños podrán fabricar con envases de yogur, rollos de papel higiénico, botellas, tetrabriks marionetas o muñecos de animales marinos como medusas, peces o tortugas.

De esta forma, los pequeños aprenderán a reutilizar elementos cotidianos y además, empiezarán a conocer la fauna litoral.

Esta actividad persigue así el objetivo de que desde temprana edad se aprenda a valorar y cuidar el entorno.

El proyecto LIFE 'Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad', en el que se inscribe este programa, trata de crear una red de espacios de gran valor ecológico en torno a la bahía, está coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre en colaboración con la empresa pública MARE y se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa LIFE de conservación medioambiental, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.