sábado. 26.11.2022

Equo más Independientes por Miengo, junto con la asociación vecinal Miengo en Transición, han convocado a los vecinos del municipio a participar en el acto que han organizado contra la violencia machista para este domingo, 25 de noviembre.

El acto se celebrará a las 12.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Miengo y, en esta ocasión, las acciones se centrarán en los niños que quedan huérfanos tras el asesinato de sus madres a manos de sus parejas y exparejas, ha informado Equo en nota de prensa.

La iniciativa cuenta, además, con el apoyo de la Red de Mujeres Equo que ha denunciado que, a pesar de las casi 1.000 mujeres asesinadas en los últimos 5 años, "se sigue criminalizando a la mujer víctima de violencia machista".

"Las instituciones siguen poniendo en el dilema a las madres sobre si denunciar la violencia familiar y arriesgarse así a perder la patria potestad de sus criaturas, dejándolas completamente desamparadas", señala la organización, y "a pesar de tener unas cifras más que escandalosas de menores asesinados por sus padres para hacer daño a sus exparejas".

Equo y asociación vecinal convocan el domingo un acto contra la violencia machista
Comentarios