lunes 23/5/22

El Almacén de las Artes de Astillero sigue incorporando actividades a su oferta de ocio con nuevas jornadas especiales en la Zona Joven, un espacio que acogerá cada viernes hasta cuatro horas de talleres y torneos para los jóvenes del municipio, con el fin de aumentar sus alternativas de entretenimiento sano y responsable.

Además de contar con diferentes juegos de mesa e instalaciones como un billar y un futbolín para que los jóvenes accedan a ellos de forma libre, este espacio recientemente inaugurado contará a partir de ahora con actividades juveniles todos los viernes desde el 22 de abril y hasta el 24 de junio en horario de 16.00 a 22.00 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, cada tarde de viernes se realizarán talleres y juegos dirigidos por los alumnos del curso de monitor de tiempo libre promovido por el Consistorio y, entre otras iniciativas, se realizarán cursos para fabricar llaveros personalizados o recetas divertidas. Las actividades tendrán plazas limitadas, por lo que se abrirá lista de inscripción en el propio Almacén de las Artes.

La concejala de Cultura, Cristina Laza, ha apuntado que este espacio "ya era un éxito entre los jóvenes del municipio desde que se abrió", y ahora, además, los viernes por la tarde podrán disfrutar de una "infinidad de juegos y actividades con las que se divertirán en su tiempo de ocio después de las clases de la semana".

Como ha dicho, en todo momento estarán dirigidos por personal especializado en animación socio-cultural. De hecho, también será una oportunidad para que los alumnos del curso de monitor de tiempo libre organizado desde el Ayuntamiento pongan en práctica los conocimientos aprendidos.

Se realizarán dos actividades por tarde, entre las que se incluyen las siguientes: taller de llaveros y pulseras con cuerdas y lanas y torneo de Jungle Speed (22 de abril), taller de decoración de piedras y torneo de Time's up (29 de abril), taller de globoflexia y cocina creativa: yogur con toppins (6 de mayo), taller de imanes hama beads y torneo de jenga (13 de mayo), taller de coleteros y carteras de tela y cocina creativa: canapés (20 de mayo), taller decora tu marco de fotos y torneo de virus (27 de mayo).

Ya en junio, tendrá lugar un taller caja-álbum sorpresa y taller de creación de video de Tiktok (3 de junio), taller de encuadernación y scrapbooking y torneo de futbolín (10 de junio); taller de diseños con arcilla y cocina creativa: cake-pops (17 de junio) y taller pinta con la naturaleza y cocina creativa: concurso de zumos (24 de junio).

La Zona Joven del Almacén de las Artes de Astillero acogerá actividades todos los...
Comentarios