Addoor Sticky

La zona de Cros de Maliaño contará con tres nuevas marquesinas de autobús

Movellán señala que la actuación mejorará la comodidad de los usuarios de las líneas de transporte escolar y regular

La zona de Cros, en Maliaño, va a contar con tres nuevas marquesinas de autobús de cara a "mejorar la comodidad" de los usuarios de las líneas de transporte escolar y regular que dan servicio a "miles de vecinos y familias" de esta área del municipio.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Camargo, Diego Movellán, que ha visitado este enclave junto a la concejala de Educación, Marian Rovira, con quien ha valorado el "impacto directo en el bienestar de los viajeros" que tendrá esta actuación que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria.

Según Movellán, con ella se da respuesta a "una demanda histórica de vecinos y familias que, a pesar de las continuas reclamaciones, no habían obtenido una solución satisfactoria por parte de la administración local en la anterior legislatura".

"Las reiteradas solicitudes por parte de las personas que utilizan tanto el transporte urbano como el escolar para desplazarse cada día son completamente comprensibles", ha indicado el regidor, quien ha apuntado a la "necesidad urgente" de "poner estas marquesinas a disposición de los usuarios de autobús antes de que comience el invierno", puesto que "en estos momentos no hay un punto en el que guarecerse de la lluvia, el viento o el frío".

Asimismo, Movellán se ha referido a que en el área de Cros viven "miles de niños y niñas" que se desplazan diariamente a los centros educativos del municipio, "muchos de ellos en autobús", por lo que "no podíamos seguir esperando para ofrecerles una solución tras años de requerimientos por parte de sus familias".

Desde el Ayuntamiento se prevé instalar en las próximas semanas una marquesina en la parada de autobús existente al inicio de la calle Gutiérrez Solana, junto al complejo deportivo municipal de Cros, así como otras dos en la calle Rufino Ruiz Ceballos; una al comienzo de la vía y otra a la altura de las dependencias de la Policía Local.

De ellas, dos serán sufragadas por la Dirección General de Transportes del Ejecutivo cántabro y una por el Consistorio camargués.

Por último, el alcalde ha hecho hincapié en las "ventajas para los vecinos" que supone la introducción de mejoras que permitan una "mayor autonomía de los escolares" del municipio a la hora de "desplazarse hacia los colegios e institutos".

Una cuestión, ha destacado, en la que se trabaja "de forma continuada y transversal" dentro del proyecto 'Caminos Seguros' tanto desde la Concejalía de Educación, como desde otros departamentos municipales.

"El fin es proporcionar alternativas de transporte a los camargueses que no hagan obligatorio el uso del coche, por lo que cualquier medida que incorporemos en este sentido va a suponer siempre un paso adelante en la mejora de la calidad de vida", ha concluido en nota de prensa.