Villaescusa.- El Gobierno estudiará la creación de suelo industrial en tres puntos estratégicos del municipio

Martín con el alcalde de Villaescusa
photo_camera Martín con el alcalde de Villaescusa

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha ofrecido la mejor disposición de su Consejería para desarrollar suelo industrial en tres puntos estratégicos de Villaescusa.

Martín ha recibido al alcalde, Constantino Fernández, con quien ha analizado el estado actual del PSIR de Villaescusa con una previsión de disponer hasta 400.000 metros cuadrados, que sin embargo está paralizado hasta conocer la formación del nuevo Gobierno de España, de quien depende la propiedad del espacio industrial por medio de la SEPI.

Otro de los puntos analizados está situado en el barrio de La Frontera, en Liaño, con 25.000 metros cuadrados que mantiene el obstáculo de ser de propiedad privada.

Otro lugar que desde el punto de vista estratégico se ha valorado como idóneo para la creación de un polígono industrial es entre Morero y el barrio de Santa Ana, también en Liaño, que tendría que tramitar autorizaciones medioambientales, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Constantino Fernández, que ha estado acompañado por el concejal Óscar Méndez, ha solicitado al consejero que se complemente el alumbrado público eficiente de Villaescusa con un proyecto presupuestado en unos 250.000 euros que iluminaría las carreteras autonómicas 142 y 404, además de la 143 entre Solía y Guarnizo.

Otra de las peticiones de Fernández ha sido la de ampliar el recorrido de la línea de autobuses entre Astillero y Santander del servicio que presta la empresa Astibús para que llegue a Sarón, aumentando la frecuencia a su paso por su término municipal.