Villaescusa celebra el día 29 su Mercado Agroalimentario de Primavera con una treintena de productores

El Ayuntamiento de Villaescusa ha organizado, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, una nueva edición del Mercado Agroalimentario de Primavera, que se desarrollará el sábado 29 de abril en las inmediaciones de la Casa Consistorial y contará con la participación de unos treinta productores locales, además de talleres infantiles y espectáculos musicales.

Los productores ofrecerán quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, miel, mermeladas, verduras, embutidos y artesanías.

El Mercado abrirá sus puertas a las 11.00 horas de forma ininterrumpida hasta las 19.00 horas y contará con diferentes actividades para toda la familia. En caso de que el tiempo no acompañase, está previsto que la instalación de la feria se desarrolle en el polideportivo municipal.

En cuanto a las actividades, desde las 11.00 y hasta las 13.00 horas los niños podrán disfrutar de talleres infantiles, y a las 13.00 comenzará un espectáculo de magia a cargo del Gran Julianini.

Media hora más tarde se dará paso a la inauguración oficial del mercado, a la que asistirán las autoridades regionales y locales. Al finalizar este acto protocolario tendrá lugar un pasacalles a cargo del Grupo Ajorra.

Por la tarde, habrá una sesión de cuentacuentos donde el Gran Julianini deleitará a los más pequeños con historias increíbles a partir de las 17.00 horas. Además, de 18.00 a 19.30 volverán los talleres infantiles.

Para los mayores, a partir de las 18.00 horas tendrá lugar un taller sobre todas las combinaciones de los productos de la destilería cántabra Siderit. Para finalizar esta jornada, a las 19.00 horas actuará la orquesta 'Solo Saxo', con un repertorio para todos los públicos.

Con el objetivo de premiar la asistencia al Mercado Agroalimentario de Primavera el Ayuntamiento de Villaescusa sorteará entre los asistentes que hayan realizado una compra en los diferentes puestos del mercado un lote de productos artesanales.

Así, con cada compra se entregará un boleto que deberá completarse con nombre, apellidos y número de teléfono y tras depositarlo en una urna entrará en el sorteo de uno de esos lotes.

El alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández Carral, ha explicado que con esta jornada se pretende "dinamizar la economía del municipio", a la par que apoyar a los productores locales que "son un activo extraordinario para la región".

En este sentido, el regidor ha agradecido al Gobierno regional y a la Consejería de Desarrollo Rural que a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) colaboran con la organización del evento, que el año pasado resultó ser un "gran revulsivo turístico" y por ello confía en que este año vuelva a congregar a un buen número de vecinos y turistas.