miércoles 26/1/22

Un total de 28 personas concurren al Concurso de fotografía y vídeo con el móvil, organizado por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo para mayores de 55 años.

En este certamen participan alumnos que han asistido desde julio a los cursos gratuitos de foto y vídeo con 'smartphones', que se han impartido en colaboración con el centro social de mayores, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El concurso tiene como tema 'La vida durante el Covid-19' y los trabajos permanecerán expuestos durante estos días en el centro hasta la entrega de premios, programada para el 4 de octubre.

El certamen cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA) y habrá galardones en vales de compra para canjear en el comercio local, valorados en 250 euros para el primer premio de cada modalidad, 150 euros para el segundo y 100 euros para el tercero.

Los cursos se han impartido en colaboración con la empresa ETC Fotografía, y han contado con la asistencia de 40 participantes, repartidos en varios grupos.

Los alumnos de los cursos de vídeo han aprendido conceptos como las reglas básicas del lenguaje audiovisual así como la manera en la que editar grabaciones, insertar rótulos y música a los proyectos, exportar los trabajos y enviarlos a través de las diferentes aplicaciones móviles.

En cuanto a las clases de los cursos de fotografía, los alumnos han podido conocer el manejo de la cámara del teléfono móvil y de las diferentes aplicaciones, composición y edición de imágenes, impresión y archivo de fotografías.

La finalidad de esta actividad es ayudar a los participantes a familiarizarse con los dispositivos móviles a la hora de realizar vídeos o fotos para que puedan aprovechar todos los recursos que ofrecen estas herramientas tecnológicas para comunicarse y expresar su creatividad.

Veintiocho personas participan en el Concurso de fotografía y vídeo con el móvil de...
Comentarios