Los usuarios de las instalaciones deportivas de Camargo están "muy satisfechos" con las medidas Covid

La inmensa mayoría de los usuarios de las instalaciones deportivas de La Vidriera y Cros están "muy satisfechos" con las medidas implementadas por la Concejalía de Deportes para garantizar la seguridad frente al Covid y con el servicio que se presta desde estas instalaciones.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha destacado las "valoraciones muy positivas" que se han obtenido a través de una encuesta realizada por el servicio de Deportes entre una muestra representativa de usuarios para conocer el grado de aceptación de estos nuevos protocolos que se pusieron en marcha con la reapertura de las instalaciones realizada el 13 de enero, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, al ser preguntados por su estado de satisfacción en relación con las medidas de seguridad adoptadas, el 85 por ciento de los usuarios encuestados otorgan la nota máxima para la piscina de La Vidriera y el 15 por ciento la segunda mejor valoración, mientras que en caso de la piscina de Cros el 82 por ciento otorgan la nota máxima y el 15 por ciento la segunda mejor valoración de satisfacción.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En cuanto a los gimnasios de ambos edificios, la línea positiva se repite dado que el 75 por ciento de usuarios otorgan la nota máxima para al gimnasio de La Vidriera y el 17 por ciento la segunda mejor valoración, y para el gimnasio de Cros el 98 por ciento otorgan la nota máxima y el 2 por ciento la segunda mejor valoración.

Rodeño ha expresado su "satisfacción" por la "buena acogida" que han tenido entre los usuarios estas medidas y ha agradecido la "rápida" adaptación de los usuarios a los nuevos procedimientos.

"Se trata de unos datos que avalan las medidas de seguridad que aplicamos para permitir la utilización de estas instalaciones y que recompensan la minuciosa labor que llevó a cabo el personal de este departamento en los meses previos a la reapertura, y el trabajo que continúa realizando cada día para garantizar el cumplimiento escrupuloso de los protocolos y para analizar posibles mejoras que aún pueda haber que introducir", ha indicado.

El edil ha recordado que el protocolo elaborado por la Concejalía --en vigor desde la reapertura efectuada en enero-- establece el uso obligatorio de la mascarilla, salvo en el interior del vaso de las piscinas. Además, se debe respetar la distancia de seguridad y no se permite circular en sentido contrario a los recorridos que están fijados para cada área.

Igualmente, se utiliza un sistema de reserva de turnos por zonas de uso que impide que los usuarios que compartan las instalaciones interactúen entre los diferentes espacios y turnos, y que garantiza tener localizados en día, zona y hora a todos usuarios en caso de tener que contactar con ellos ante un posible positivo dentro de su turno de reserva.

Rodeño ha recordado que para poder aplicar el sistema de turnos se han suprimido los abonos anuales, de tal manera que ahora se puede acceder a las instalaciones únicamente con entradas individuales y bonos de acceso.

Por esta razón, las tarifas de las nuevas entradas individuales y bonos de acceso cuentan con rebajas en los precios del 50 por ciento al 66,6 por ciento respecto a los que estaban vigentes anteriormente.

Asimismo, cada zona de uso cuenta con un aforo máximo de personas permitido, distinguiendo tanto los espacios para hacer ejercicio así como aseos, vestuarios, y cada área de las instalaciones dispone de su propio protocolo de limpieza e higiene específico, donde se señalan aquellos aspectos más relevantes a tener en cuenta de cara a realizar estas desinfecciones, que se llevan a cabo a través de grupos específicos.

Todo ello, junto a otras medidas como la colocación en los accesos de felpudos desinfectantes para el calzado, así como dosificadores de hidrogel desinfectante con dosificador automático en la entrada y salida de las instalaciones y en otros espacios del interior de los edificios, la imposibilidad de elegir libremente las taquillas, o la máxima ventilación posible de todos los espacios.