lunes 2/8/21

Una treintena de vecinos de Piélagos participa en un taller de estimulación cognitiva

Taller de estimulación de Piélagos

Una treintena de vecinos de Piélagos mayores de 60 años han ejercitado su estimulación cognitiva con la ayuda de un instrumento de cálculo milenario como es el ábaco japonés.

Se trata de los participantes en las dos ediciones del Taller de entrenamiento cerebral organizado por el Ayuntamiento de Piélagos y Menteactiv, en las localidades de Quijano y Renedo, siguiendo una modalidad de enseñanza mixta, que ha incluido formación presencial y online.

Mediante este programa de estimulación cognitiva, desarrollado en colaboración con la Sociedad Española de Neurología, los asistentes han entrenado capacidades como la memoria, la capacidad resolutiva, el lenguaje, la orientación espacial, la habilidad de cálculo o la atención.

Con este objetivo se han organizado tres tipos de actividades: el neurofitness, el cálculo con ábaco y la relajación y el bienestar.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Una treintena de vecinos de Piélagos participa en un taller de estimulación cognitiva
Comentarios