viernes 18/6/21

Un total de 155 personas participan en el programa para la mejora de la empleabilidad de Camargo

Acto de entrega de diplomas a los participantes del programa AME

El Centro Municipal de Empresas de Camargo ha acogido este viernes la entrega de diplomas a los alumnos de un curso sobre 'Informática básica e Internet' que se ha llevado a cabo como parte de la oferta formativa del programa de Acciones para la Mejora de la Empleabilidad (AME), que se está celebrando desde el pasado mes de noviembre en Camargo con la participación de un total de 155 personas.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, acompañados por las ediles de Juntas Vecinales y Medio Ambiente, Marián Vía y María José Fernández, respectivamente, han asistido al acto con el que ha finalizado este curso que ha permitido a los participantes ampliar sus competencias y conocimientos sobre los recursos que ofrece internet y sobre la aplicación de la informática al mundo laboral.

La regidora ha confiado en que este curso contribuya a que los alumnos puedan ampliar sus opciones de acceder al mercado laboral y ha recordado que este programa AME forma parte de las muchas iniciativas que se llevan a cabo desde Camargo para reforzar y potenciar las oportunidades laborales de personas en desempleo.

Gómez, por su parte, ha destacado que este programa ofrece una amplia variedad de acciones de orientación laboral y formación que facilitan el acceso de los participantes al mercado de trabajo, y también buscan mejorar la situación de quienes tienen empleos a jornada parcial.

Los representantes municipales han recordado que la AME es una iniciativa financiada por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo que permite a los alumnos mejorar su capacitación a través de una serie de acciones formativas de corta duración y gratuitas.

Las acciones están orientadas a mejorar sus competencias laborales mediante itinerarios personalizados, junto con información sobre el mercado de trabajo, y asesoramiento en la elaboración del currículo y en la preparación de entrevistas de trabajo.

En concreto, en esta edición han podido elegir entre una amplia variedad de cursos de diferentes temáticas en función de los intereses y perfiles de los participantes, con contenidos relacionados con competencias generales, riesgos laborales, lengua de signos, comercio, logística, etc., así como cursos relacionados con nuevas tecnologías, materias referidas a la alimentación, restauración e higiene alimentaria; cuidados de la salud y estética; industria y construcción.

Esta formación, organizada según sus perfiles, trayectorias profesionales y demandas del mercado laboral, busca mejorar tanto sus competencias transversales como sus conocimientos en sectores específicos.

Además el programa, que se prolongará hasta octubre, permite a los alumnos obtener certificados y acreditaciones profesionales que les permitirán mejorar sus posibilidades de inserción laboral, tanto en empresas privadas como en programas públicos de empleo.

Un total de 155 personas participan en el programa para la mejora de la empleabilidad...
Comentarios