domingo 5/12/21

La tecnología 3D se ha incorporado, como novedad, al programa de ocio vacacional 'Verano de colores' del Ayuntamiento de Piélagos para sumergir a los participantes, niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años --16 en el caso de menores con necesidades educativas especiales--, en un mundo de fantasía.

Así se lo ha explicado la coordinadora del programa en la sede de Arce, María Escandón, a la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, con motivo de la visita que la regidora ha realizado este viernes al colegio Bajo Pas de la localidad para conocer cómo se están desarrollando las actividades, que comenzaron el 1 de julio y continuarán hasta el 31 de agosto, ha señalado el Consistorio en nota de prensa.

Durante el verano de 2021 cada uno de los cuatro turnos quincenales programados se organizará utilizando dos cuentos como hilo conductor.

Así, esta semana los niños que han participado en las actividades del segundo turno del programa 'Verano de colores' se han adentrado en la historia de 'El mago de Oz' de Lyman Frank Baum, mientras que la próxima semana lo harán en la de 'Hansel y Gretel' de los hermanos Grimm.

"La idea es que los participantes entren en un mundo de fantasía y, a través de pruebas y actividades, ayuden a los protagonistas de las historias que estamos leyendo y trabajando a superar retos y desafíos", ha explicado Escandón.

La coordinadora ha hecho hincapié en que las gafas 3D hacen posible que los niños entren en un mundo en el que no solo pueden ver en 360 grados, sino que también pueden interactuar con la historia que están viendo, al igual que con los bolígrafos 3D, otra de las novedades de la presente edición.

Más de 300 niños han participado en las dos primeras ediciones del programa de ocio vacacional 'Verano de colores' del Ayuntamiento de Piélagos destinado a niños empadronados en el municipio, cuyos padres y madres trabajan en ambos casos o bien uno de ellos, si se trata de familias monoparentales.

Como es habitual, las actividades se desarrollan en tres localidades del municipio Arce (zona centro), Liencres (zona norte) y Renedo (zona sur), en horario de 9.30 a 14.00 horas.

No obstante, un verano más, en caso de necesidad laboral de sus padres o madres, el Consistorio ofrece la posibilidad de ampliar el horario antes del inicio de las actividades, de 8.00 a 9.30 horas, y después, de 14.00 a 16.30 horas, si bien este último caso las familias deben incluir el servicio de comedor.

En este 2021 el servicio de comedor ha sido contratado al Catering 'Depersonas cocinando con sentido', un proyecto social y empresarial pionero en España desarrollado en Cantabria por AMPROS, que promueve el trabajo para personas con discapacidad intelectual.

En la actualidad el equipo está formado por ocho personas con discapacidad intelectual y cuatro con discapacidad física, al que se suma la jefa de cocina, la responsable de operaciones y dos cocineros más.

Espiralia, la empresa adjudicataria del programa de ocio vacacional 'Verano de colores', desarrolla un protocolo específico de actuación frente a la COVID-19.

Así, no solo se ha limitado el número de participantes en cada grupo, sino que se han incrementado las medidas higiénicas para prevenir posibles contagios y garantizar la seguridad de los niños y sus monitores. Por otro lado, los participantes en cada turno y sede se dividen en grupos burbuja.

La tecnología 3D se incorpora al programa vacacional 'Verano de colores' de Piélagos
Comentarios