lunes 23/5/22

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo ha iniciado el taller 'Herramientas de la vida cotidiana', que se va a llevar a cabo hasta diciembre, dirigido especialmente a familias monoparentales compuestas por mujeres que son atendidas por los Servicios Sociales municipales.

Se trata de mujeres que, además, cuentan con cargas familiares no compartidas y no disponen de recursos económicos propios, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Este taller, en el que participan 14 mujeres, permite adquirir habilidades y capacidades personales para gestionar la vida diaria e incrementar el sentimiento de valía mediante el aprendizaje de nuevos recursos que pueden ser útiles tanto para su vida cotidiana como para el mundo laboral.

La concejala del área, Teresa Pilar Fernández, ha explicado que a través de esta iniciativa se busca ayudar a las participantes a tener mayores recursos y conocimientos para desenvolverse durante su vida cotidiana, y a la vez contribuir a que ganen en autoestima y autonomía.

Además, el programa pretende que las compañeras de curso compartan ideas y experiencias, contribuyendo así a fomentar las relaciones sociales y su integración.

Así, a lo largo de estas semanas las alumnas participarán en módulos específicos sobre la economía doméstica, las técnicas de cultivo ecológico en huerta, el bricolaje o la salud física y mental mediante el movimiento y la expresividad corporal.

También recibirán clases para mejorar sus habilidades comunicativas y hablar en público, así como defensa personal, orientación jurídica, autoestima personal y orientación afectiva y sexual.

Camargo inicia el taller 'Herramientas de la vida cotidiana' para mujeres con cargas...
Comentarios