Santa Cruz de Bezana ofrecerá servicio de ludoteca de verano en julio y agosto

Santa Cruz de Bezana ofrecerá ludoteca en julio y agosto en dos sedes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana tiene previsto poner en marcha servicio de ludoteca durante las vacaciones de verano, en los meses de julio y agosto, siempre y cuando Salud Pública lo permita, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos y "más aún" en la actual situación provocada por el coronavirus.

El plazo de solicitud de plaza se abrirá el próximo miércoles, 10 de junio, y permanecerá vigente hasta el 19 del mismo mes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según explica, la actual coyuntura por el COVID-19 ha hecho necesario un "replanteamiento" de la campaña de ludoteca con respecto a otras temporadas, y el Consistorio y la empresa adjudicataria del servicio han establecido una serie de criterios y medidas higiénico-sanitarias "muy estrictas" para garantizar la seguridad de los menores y monitores.

Para ello, se ha reducido el ratio de niños por grupo y se han ampliado las sedes, que este verano se instalarán en los colegios CEIP Buenaventura González, con 60 plazas en horario de 8 a 15 horas, y con servicio de comedor.

Como novedad, se añade la sede del CEIP María Torner, en Mompía, en el que se pondrán a disposición de los usuarios 30 plazas en horario de 8 a 14 horas y sin opción de comedor.

Este servicio de ludoteca abarcará las cuatro quincenas de julio y agosto y tendrá un precio de 8 euros por día para la opción con comedor; y de 6 euros para las plazas en el María Torner, en donde no se incluye esta alternativa.

Al reducirse el número de plazas, y cumplir así las medidas de seguridad y prevención necesarias, se han establecido una serie de criterios de adjudicación para confeccionar los listados de admitidos.

Por ello, se va a primar la situación laboral de los núcleos familiares que demanden este servicio. De este modo, tendrán prioridad las familias empadronadas en el ayuntamiento en las que los dos cónyuges estén trabajando durante el periodo que soliciten la inscripción.

También será aplicable en el caso de familias monoparentales. A continuación irían las familias empadronadas, en las que solamente trabaje uno de los cónyuges, y los núcleos monoparentales sin trabajo.

A partir de ahí se aceptarían las solicitudes de los menores escolarizados en el municipio, cuyos padres trabajen. Lo mismo en el caso de las familias monoparentales. Por último, el resto de familias empadronadas en el municipio.

La situación laboral tendrá que demostrarse con documentación acreditativa para todos los periodos que se demande la inscripción. El 22 de junio el Ayuntamiento confirmará de manera telemática las solicitudes admitidas.

Toda la documentación relativa al servicio de ludoteca y el proceso de inscripción podrá consultarse en la web municipal www.aytobezana.com y en las oficinas del propio ayuntamiento. En caso de empate, se tendrá en cuenta el orden de solicitud, hasta cubrir todas las plazas.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha explicado que en estos momentos, en los que la crisis sanitaria "dificulta aún más" la conciliación, es necesario estar al lado de los vecinos.

"Somos conscientes de la problemática con la que se encuentran muchas familias a la hora de sobrellevar el cuidado de los hijos y el trabajo, en un momento en el que el coronavirus impone muchas limitaciones", señala el alcalde, que precisa que el objetivo del Ayuntamiento es ofrecer a las familias "toda la ayuda y las facilidades" posibles garantizando, en todo momento, que se están siguiendo los protocolos y medidas de seguridad necesarios.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.