Bezana y Gobierno renuevan el convenio del programa de recursos educativos para el nuevo curso

Firma del convenio de recursos educativos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y el Gobierno de Cantabria han renovado, por sexto año consecutivo, el convenio por el que se articula la cooperación del Consistorio con el Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica.

En esta ocasión, el Ayuntamiento aportará para el Curso Escolar 2021-2022 un máximo de 21.000 euros, facilitando que los alumnos de los centros educativos CEIP Buenaventura González, CEIP María Torner, CEIP Costa Quebrada y el IES La Marina puedan tener acceso a los materiales educativos necesarios. Esta cantidad permite reducir la cuantía que deben aportar las familias del municipio que participan en dicho programa.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha destacado el valor de este tipo de acuerdos para facilitar el acceso a la educación de los jóvenes, que tratan de "dar respuesta a las necesidades de aquellas familias cuya situación económica dificulta la adquisición de todo el material necesario para afrontar un curso escolar".

La aportación municipal se entrega a los centros educativos con carácter proporcional al número de alumnos matriculados en los cursos de Primaria y de Secundaria Obligatoria.

Según ha informado el concejal de Educación, Manuel Pérez Marañón, este curso serán un total de 1.389 alumnos de los cuatro centros ubicados en el municipio los beneficiarios del programa, cuyo importe, 21.000 euros, se ha repartido en función del número de estudiantes matriculados en Educación Primaria y ESO. Así, el IES La Marina recibe 7.332 euros; el CEIP Buenaventura González 6.017 euros; el CEIP María Torner 4.565 euros y el Costa Quebrada 3.084 euros.