El futuro Centro Cultural de Bezana comienza a dar sus primeros pasos

Infografía del patio del centro cultural

El futuro Centro Cultural de Santa Cruz de Bezana empieza a dar sus primeros pasos tras la firma del contrato para la redacción del proyecto por parte de los ganadores del concurso público de ideas convocado por el Ayuntamiento el pasado septiembre.

Este joven equipo madrileño, formado por los arquitectos Daniel Guerra, Alba Carrasco, Marta Badiola, Ana Pro, Juan Crespo, Mehuen Blanco, Jorge Pizzaro y el paisajista Jonás Prieto, presentó la propuesta ganadora, entre un total de 105.

De esta propuesta, el jurado valoró cuestiones como "la ajustada disposición de los usos en torno a un patio central bien proporcionado, una distribución diáfana en una sola planta y por ser especialmente viable y de implantación discreta", ha recordado hoy el Consistorio.

El diseño consiste en una gran cubierta de madera, que define tres zonas o espacios principales, todas ellas conectadas y orientadas hacia un patio central. Contará con un área de salas multifuncionales, que podrán adaptar su tamaño a las necesidades del momento. Por otra parte, se ubicará la zona de recepción, aseos, cafetería y sala de exposiciones y, por último, el auditorio con 298 butacas.

Tras alzarse con el primer premio, dotado con 10.000 euros, esta semana se ha procedido a la firma del contrato ente ambas partes, por un importe de 70.000 euros y un plazo para su redacción de cuatro meses.

Comentarios