domingo 07.06.2020

El PP de Ribamontán al Mar presenta una batería de medidas para apoyar a empresas y autónomos

El PP de Ribamontán al Mar ha presentado una batería de medidas con el objetivo de apoyar a empresas y autónomos del municipio que están atravesando "una situación muy difícil" como consecuencia del cierre forzoso al que se han visto abocados por la crisis del Covid-19.

Entre las propuestas presentadas se encuentran bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en las tasas de alcantarillado, agua y recogida de basuras, así como ayudas para la puesta en marcha de nuevas empresas y para el mantenimiento de la actividad empresarial, según ha informado el PP en nota de prensa.

Además, el partido ha destacado la necesidad de que el Gobierno de España autorice a los ayuntamientos a utilizar sus remanentes de tesorería y ha anunciado que, para ello, los 'populares' presentarán una moción con el fin de que el Ejecutivo regional inste al central a permitir la utilización de esos fondos en la lucha contra la pandemia y sus efectos.

Todas estas iniciativas se han propuesto en la reunión de portavoces, pero de momento "no han sido atendidas y se nos ha emplazado para un próximo pleno", ha señalado el portavoz del PP en Ribamontán al Mar, Juan Manuel Sainz, quien ha considerado que "va a ser tarde" y ha reclamado al equipo de Gobierno que "reaccione ya para que nadie se quede por el camino".

Según Sainz, son "numerosos" los empresarios y autónomos del municipio que están sufriendo problemas de solvencia, ya que "tienen gastos fijos y las facturas les siguen llegando, mientras que, en algunos casos, carecen absolutamente de ingresos y no pueden aguantar más".

Por ello, ha subrayado que "o se les ayuda ya, o tendrán que cerrar", y ha abogado por que el equipo de Gobierno "no se quede de brazos cruzados y reaccione antes de que sea demasiado tarde".

"Desde el PP defendemos que, en esta grave situación, no se puede dejar a nadie atrás y si no se actúa ya serán muchos los que se queden por el camino", ha señalado Sainz, añadiendo que Ayuntamiento "no puede quedarse al margen, debe hacer algo y debe hacerlo ya".

En opinión del portavoz 'popular', el Consistorio "debe prestarles ayuda, independientemente de la que puedan ofrecer otras instituciones, sobre todo cuando algunas como los créditos ICO no han llegado a todos los solicitantes", ha concluido.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El PP de Ribamontán al Mar presenta una batería de medidas para apoyar a empresas y...
Comentarios