sábado 12/6/21

Renedo celebra San Antonio con actividades de pequeño formato autorizadas por Sanidad

La localidad de Renedo celebrará del 6 al 13 de junio las Fiestas de San Antonio 2021 con un programa de actividades de pequeño formato, autorizadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, que seguirán los protocolos de prevención y actuación frente al COVID-19.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, quien ha recordado que el municipio fue en abril de 2020 el primero de Cantabria que decidió suspender todos sus festejos, así como sus eventos deportivos y culturales para concentrar sus esfuerzos y recursos en la lucha contra la pandemia.

En este sentido, ha indicado que, un año después, con la campaña de vacunación muy avanzada y con buena evolución del número de contagios, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha decidido retomar la actividad festiva "por responsabilidad" y "con responsabilidad".

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Somos conscientes de las consecuencias que la pandemia ha ocasionado en muchos sectores como el de la cultura y, por ello, siempre desde la prudencia que debemos y tenemos que mantener, hemos querido dar un paso al frente y volver a retomar la actividad, coincidiendo con las fiestas de San Antonio de Renedo, pero hacerlo adaptada a la nueva realidad que nos ha tocado vivir", ha explicado Samperio.

Con este objetivo, la Concejalía de Cultura organizará eventos en tres ubicaciones, para evitar aglomeraciones, con aforo limitado e inscripción previa en el portal de actividades, al que se accede desde la web www.pielagos.es .

Así, tras la concentración-exhibición de coches clásicos y deportivos del domingo en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, se ubicará la carpa principal de las fiestas, y el jueves 10 de junio, a las 18.00 horas, tendrá lugar la actuación infantil 'El patito feo', a cargo de Teatro Musical Pipo Pat.

El viernes, 11 de junio en el mismo lugar y a las 20.00 horas, se desarrollará la actuación musical de Jimenos's Band, que brindará un homenaje a Joaquín Sabina, mientras que, a la misma hora, pero en la carpa del Parque Sorribero, junto al cuartel Guardia Civil, actuará el Grupo Impacto.

Al día siguiente, en los Jardines del Palacio Bustamante se celebrará, a las 19:00 horas, la actuación del Grupo Bvocal; en la carpa de las fiestas, a las 20.30 horas, el Grupo Assia interpretará 'Las canciones de tu vida' y, en la carpa del Parque Sorribero y a la misma hora actuará el grupo Maneras de Vivir.

También el sábado, a las 11.00 horas, abrirá sus puertas el Mercado de San Antonio, en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha.

El domingo, 13 de junio, festividad de San Antonio, a las 9.00 horas, en la ermita del patrón se oficiará una misa, y las 12.00 horas se celebrará la misa mayor en la iglesia de Santa María.

Además, entre las 11.00 y las 14.30 horas, la carpa de las fiestas acogerá una nueva edición de la Feria de la Leche, que incluirá folclore regional, talleres infantiles, pasacalles y un show cooking con la chef Mónica Calderón.

Por la tarde, en la carpa del Parque de Sorribero, a las 18.00 horas, habrá una actuación Infantil de títeres con Los Titiritinos y su espectáculo 'Nela y la cuarenpena'.

Además, a las 20.00 horas, en los Jardines del Palacio de Bustamante cantará Jueves de Boleros, mientras que, a esa misma hora pero en la carpa de la fiesta, tendrá lugar el espectáculo de La banda del aserradero.

Renedo celebra San Antonio con actividades de pequeño formato autorizadas por Sanidad
Comentarios