Reabre el parque infantil de La Jaya en Maoño tras mejorar su accesibilidad e inclusividad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha reabierto el parque infantil de la Jaya, en Maoño, tras sustituir distintos elementos con el objetivo de dotarlo de mayor accesibilidad e inclusividad.

Entre los nuevos elementos de juego instalados está el primer carrusel inclusivo del municipio, así como un balancín muelle adaptado.

Además, se ha readaptado la entrada al parque para hacerla más amplia y accesible, se ha sustituido el vallado perimetral por uno de madera técnica de material reciclado y se ha sustituido el suelo de caucho, que se encontraba en mal estado, para proporcionar mayor seguridad a los usuarios. Por último, se han cambiado los bancos del parque, que también se encontraban muy deteriorados.

En la reapertura del parque han estado presentes la alcaldesa, Carmen Pérez, y los concejales de Obras, Carlos Cabeza, y de Deportes y Tiempo Libre, Pedro Izquierdo.

La regidora ha dicho que se trataba de una actuación "muy demandada por los vecinos", con la que el equipo de Gobierno "sigue demostrando el compromiso con el derecho a la inclusión de todos" en la vida del municipio, con independencia de su diversidad funcional física, sensorial o intelectual".

Dicho compromiso, ha añadido, se lleva a cabo en "todas las actuaciones que se realizan en los espacios municipales" y, especialmente, como en este caso, en los parques de juego infantil.