El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha solicitado al alcalde, Diego Movellán (PP), que subsane las "deficiencias" detectadas en la nueva plaza de aparcamiento destinada a personas con movilidad reducida que se ha creado en la Avenida de La Libertad.
En nota de prensa, la formación ha explicado que "varios vecinos de la zona" les han trasladado su "malestar" por el resultado con el que el Consistorio ha dado por concluidos los trabajos para dotar a este barrio de un nuevo estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida, ya que "carece de varios elementos obligatorios, lo cual dificulta que pueda ser utilizada de la manera adecuada por las personas que lo necesitan".
En concreto, han indicado que "a la misma altura de la nueva plaza de aparcamiento existe una farola, incumpliendo con la obligación de que no haya obstáculos para garantizar que el acceso a la acera desde el vehículo pueda realizarse de manera autónoma y segura".
Por otro lado, han señalado que la zona de transferencia posterior debería contar con una longitud mayor y sobre la acera lateral debería existir una zona sin obstáculos de igual longitud que la plaza con su zona de aproximación y transferencia de metro y medio de ancho.
El PSOE ve "positivo" que se sume una nueva plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida a la ya existente y que ésta también se mejore, pero "de poco sirve si en realidad los trabajos no están bien planteados y a causa de ello las personas que necesitan utilizar las plazas no pueden hacer un uso seguro de las mismas".
A su juicio, ambas podrían haberse ubicado en una zona "más adecuada, en una superficie más plana como la existente en las inmediaciones, en la que se podría haber aprovechado el aparcamiento en batería para crear unas plazas más amplias y cómodas".