Los programas 'Abierto por Carnaval' y 'Vacaciones en La Nave' de Camargo concluyen con éxito

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, ha celebrado a lo largo de la semana no lectiva de febrero los programas 'Abierto por Carnaval' y 'Vacaciones en La Nave', que han concluido con éxito de participación.

Se trata de iniciativas que buscan facilitar la conciliación laboral y familiar, y ofrecer actividades de ocio educativo a los participantes, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha visitado a algunos de los participantes junto a las concejalas de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, y de Juntas Vecinales, Marián Vía, y ha puesto en valor "la calidad" de estos programas y la "gran acogida" que registran, ya que son "todo un éxito edición tras edición" y se cubren todas las plazas.

Por ello, ha avanzado su compromiso de seguir trabajando para tratar de ir incrementando las plazas que se ofertan "todo lo que esté en nuestras manos".

En 2022 más de 1.200 niños participaron en estos programas organizados durante lod periodos del año en los que los estudiantes no tienen que ir a clase "buscando dar respuesta a las necesidades de las familias y también la de los propios participantes al ofrecerles dos programas con los que pueden entretenerse, aprender, y compartir tiempo con niños".

Por su parte, Gómez ha explicado que mediante estas actividades se busca que los participantes "estén activos y compartan" durante este período del año, y a su vez que disfruten de la nueva Casa Joven.

Así, durante esta semana del mes de febrero, el programa 'Vacaciones en La Nave' se ha desarrollado en la Casa Joven y ha contado con la participación de estudiantes de Primaria, que han podido disfrutar de actividades lúdicas y educativas para favorecer su educación y su desarrollo personal mediante la realización de diversos talleres.

Por otro lado, los participantes en el programa 'Abierto por Carnaval', han podido disfrutar de una serie de jornadas lúdicas y formativas, tomando parte en juegos, y en dinámicas educativas y deportivas coordinadas por monitores en tiempo libre.

Este programa se ha celebrado en el Pabellón y en el Colegio Pedro Velarde en un amplio horario para ayudar a los progenitores a compaginar sus obligaciones familiares con las laborales, y ha tenido como destinatarios a alumnos que están cursando Educación Infantil y Educación Primaria.

Ambos programas se han llevado a cabo en colaboración con el Gobierno de Cantabria y con el Plan Corresponsables del Gobierno de España.