El programa de Piélagos para mejorar la empleabilidad facilitará la formación gratuita en trabajos demandados

La V edición del Programa de Acciones de Mejora para la Empleabilidad (AME) organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, facilitará la formación gratuita de los participantes en competencias altamente demandadas por el mercado laboral.

Con este objetivo, según ha anunciado la concejala responsable del área, Rebeca Lanza, durante los meses de septiembre y octubre se impartirán cursos de corta duración, que permitirán tener, en muchos casos, un primer contacto con trabajos con una alta tasa de inserciónlaboral en distintos sectores profesionales.

En este sentido, en septiembre se ofertarán tres cursos -plataformaselevadoras (12 horas), puente grúa (12 horas) y panadería (60 horas)-, al que se sumará uno más -repostería (60 horas)-, en octubre.

Lanza ha hecho hincapié en que aquellas personas que estén participando en la V edición del Programa AME de Piélagos y quieran realizar alguno de los cursos, pueden hacer su inscripción en el teléfono al 942 18 12 71 o en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo.

La edil ha recordado que el Programa de Acciones de Mejora para la Empleabilidad (AME) es un servicio de información, asesoría y acompañamiento para las personas que se encuentran en una situación de búsqueda de empleo activa o para aquellos que quieren mejorar sushabilidades y recursos antes de iniciar su itinerario de búsqueda de empleo.

En la misma línea, ha incidido en que, por segundo año consecutivo, está abierto no sólo a aquellas personas que se encuentren inscritas en la oficina de empleo como desempleadas, sino también para trabajadores en activo con una jornada inferior a las 20 horas semanales que deseen mejorar sus competencias o buscar alternativas profesionales.

La responsable de Empleo ha recalcado que también los trabajadores en situación de ERTE pueden ser atendidos desde el servicio.

Comentarios