lunes 23/5/22

Presidencia destina a Piélagos más de 530.000 euros del Fondo de Cooperación Local y nuevos medios de Protección Civil

Fernández asiste a la entrega de un vehículo, nuevas terminales de comunicaciones y otro equipamiento para los voluntarios

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha destinado en el último año más de 530.000 euros al Ayuntamiento de Piélagos con cargo al Fondo de Cooperación Local y en nuevos medios para reforzar la labor de la Agrupación de Protección Civil, el Cuerpo de Policía Local y el dispositivo de salvamento en playas.

Así lo ha destacado la consejera Paula Fernández, que ha asistido, junto a la alcaldesa, Verónica Samperio, y otros concejales de la Corporación, a la presentación y entrega del nuevo equipamiento, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Este equipamiento está subvencionado por el Ejecutivo regional y formado por un vehículo para los voluntarios de Protección Civil (8.800 euros), terminales para el sistema digital de comunicación de emergencias (7.800 euros) y distinto material utilizado por la Agrupación local.

Fernández ha subrayado el apoyo de su departamento a los municipios para incrementar sus medios materiales y personales para que los vecinos y ciudadanos puedan "desarrollar su vida diaria con la mayor tranquilidad y seguridad posible".

Además del Fondo de Cooperación Local, que en el caso de Piélagos alcanza los 469.000 euros, la Consejería también apoya el dispositivo municipal de salvamento y socorrismo en playas con una subvención autonómica cercana a los 44.000 euros.

"Sumamos esfuerzos con los municipios para modernizar y consolidar la actividad de las agrupaciones de Protección Civil y Policía Local", ha señalado Fernández, que ha recordado las ayudas que destinará este año la Consejería, por importe de 700.000 euros, para la mejora de sus medios materiales y potenciar la seguridad ciudadana en los ayuntamientos.

Por su parte, la alcaldesa de Piélagos ha agradecido el apoyo de la Consejería para mejorar la respuesta ante las emergencias y ha señalado que el Ayuntamiento solicitará estas nuevas ayudas para la adquisición de nuevo material para la Policía Local y la Agrupación de Protección Civil y la renovación del parque móvil de los agentes.

Asimismo, ha considerado "fundamental" la coordinación con el Gobierno de Cantabria y el resto de servicios de seguridad que se conseguirá con la nueva red digital de comunicaciones que está desplegando la Consejería.

La red, que supondrá una inversión de casi 2 millones de euros (1,2 millones de fondos europeos) dará servicio a partir de primavera a los usuarios de Emergencias y Protección Civil (Centro de Atención de Emergencias 112, Dirección General de Interior, bomberos, Agrupaciones de Protección Civil locales), Dirección General de Biodiversidad, Policía Local y Urgencias Sanitarias (061). La Consejería ha adquirido cerca de 800 terminales con 32 repetidores para sostener y desplegar este nuevo sistema.

Presidencia destina a Piélagos más de 530.000 euros del Fondo de Cooperación Local y...
Comentarios