El PRC en el Ayuntamiento de Piélagos ha presentado una moción para solicitar al Gobierno de Cantabria la construcción urgente de una acera o zona peatonal "segura" en el tramo de la carretera CA-231 comprendido entre la Urbanización La Mina y el puente de la autovía en dirección a Boo de Piélagos.
Según ha explicado la portavoz regionalista en el municipio, Susana Iglesias, dicho tramo es el único itinerario posible entre Puente Arce y Boo de Piélagos y lo utilizan a diario numerosos vecinos, especialmente para acceder a la estación de tren, a pesar de carecer por completo de espacio para el tránsito peatonal, "con el consiguiente riesgo para la seguridad vial".
"La situación es inaceptable. Los peatones se ven obligados a caminar por la calzada, en un tramo sin visibilidad y con un alto tránsito de vehículos, incluidos camiones de gran tonelaje que acceden a un centro de jardinería próximo", ha denunciado en un comunicado la edil regionalista, que reivindica una solución para "garantizar la seguridad de los peatones en este punto tan transitado".
La moción registrada por el PRC en el Ayuntamiento de Piélagos no sólo reclama la construcción de una acera o espacio mixto de preferencia peatonal, sino también la corrección de una curva "especialmente peligrosa" por su estrechez y falta de visibilidad.
De este modo, propone a la Consejería de Fomento una intervención que, según el partido, mejoraría la seguridad de los viandantes y además "supondría un avance en la conectividad y calidad de vida de los núcleos de población del municipio".
La concejala confía en que el alcalde, Carlos Caramés (PP), se sume a su iniciativa y propicie su debate y aprobación en el próximo Pleno municipal, con el fin de contribuir a la mejora de las infraestructuras locales y la defensa de los intereses vecinales.
También espera que el Ejecutivo cántabro asuma la propuesta y actúe "con diligencia y sensibilidad ante una demanda vecinal muy justa y urgente".