El PRC denuncia el "abandono absoluto" del barrio La Edesa en Quijano y exige la conclusión de obras "abandonadas"
La portavoz del PRC en Piélagos, Susana Iglesias, ha denunciado el "abandono absoluto" que sufre desde hace más de un año y medio el barrio de La Edesa, en Quijano, como consecuencia de la "inacción" del equipo de Gobierno (PP).
En un comunicado ha dado a conocer que las obras de reurbanización iniciadas por el Ayuntamiento en el barrio "permanecen paralizadas desde hace más de 18 meses", dejando actuaciones "inconclusas" y "materiales de construcción abandonados, incluso dentro de propiedades privadas, sin que ningún responsable municipal haya ofrecido explicación alguna, ni tomado medidas correctoras", ha asegurado.
Por ello, la edil ha lamentado que se trata de "un ejemplo evidente de desinterés del PP por los problemas reales y la calidad de vida de los vecinos", al tiempo que ha reivindicado la "popularidad" ganada en los últimos tiempos por la localidad de Quijano, gracias "a las celebraciones navideñas y las decoraciones impulsadas por el esfuerzo vecinal".
Además, ha criticado "la falta de mantenimiento" de las zonas verdes públicas del barrio, las cuales "sólo se conservan gracias al esfuerzo voluntario de los propios residentes", ha aseverado. Al respecto, ha añadido que "es indignante que los vecinos paguen sus impuestos como cualquier otro ciudadano del municipio y, sin embargo, lo único que reciban a cambio sea abandono, promesas incumplidas y silencio institucional".
Ante esta situación, la portavoz regionalista ha indicado que los vecinos han presentado numerosas reclamaciones, solicitudes y escritos, tanto de forma formal como informal, "sin obtener en ningún caso respuesta". "El Ayuntamiento ni siquiera responde a los registros oficiales, una actitud que demuestra un desprecio absoluto por sus obligaciones y por los ciudadanos a los que representa", ha sentenciado.
Por todo ello, ha exigido al alcalde, Carlos Caramés, y a su equipo de Gobierno que actúen "de forma inmediata y finalicen las obras paralizadas, retiren los materiales abandonados que invaden espacios públicos y privados, y restablezcan de manera permanente el mantenimiento de las zonas verdes públicas".