El PRC de Camargo denuncia que los vecinos "sufren cada vez más suciedad y abandono"

El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha denunciado que el alcalde, Diego Movellán (PP), ha "incumplido su promesa de garantizar un municipio más limpio, mientras los vecinos sufren cada vez más suciedad y abandono".

Por ello, la formación ha registrado una pregunta para exigir explicaciones en el Pleno sobre la planificación del servicio municipal de limpieza.

Gómez ha indicado que el regidor hizo de la limpieza "una de sus grandes promesas electorales", y tras dos años de mandato con mayoría absoluta se encuentra "totalmente incumplida".

"El PP prometió un Camargo más limpio, pero dos años después lo que tenemos es más manchas en el suelo, excrementos de animales, olor a orines y una imagen de dejadez que preocupa cada vez más a la ciudadanía", ha aseverado este martes en nota de prensa.

Según ha explicado, los regionalistas han recibido "numerosas quejas vecinales por la suciedad creciente en los distintos barrios", motivo por el que el PRC ha registrado esta pregunta sobre la planificación actual del servicio de limpieza, los criterios de asignación de recursos, los medios materiales y humanos disponibles, y el grado de cumplimiento de los objetivos marcados al inicio de la legislatura.

"Camargo no puede ser solo fiestas y redes sociales; necesitamos gestión, planificación y compromiso con los servicios básicos", ha sentenciado Gómez, que ha instado al equipo de Gobierno a "atender las necesidades cotidianas de los vecinos y vecinas de Camargo, que merecen vivir en un entorno limpio y cuidado".

Finalmente, ha advertido que "el estado actual de las calles no solo deteriora la imagen del municipio, sino que tiene consecuencias directas sobre la calidad de vida".