El PRC de Astillero insta al alcalde a "cesar en el proceso de privatización" de la Escuela Taller

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Astillero ha registrado una moción, que defenderá en el Pleno del próximo jueves 31 de marzo, en la que insta al alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), a "cesar en el proceso de privatización" de la Escuela Taller.

En un comunicado, el PRC ha explicado que quiere "claridad" por parte del alcalde sobre la Escuela Taller y saber "qué oscuras intenciones tiene el regidor para el servicio público de formación para el empleo más importante de todo el municipio".

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista de Astillero, Francisco Ortiz, ha afirmado que no entiende "cómo es posible, que de manera secreta y personalista el alcalde tome en solitario con su grupo político la iniciativa de privatizar la Escuela Taller Municipal, un programa que viene funcionando desde hace más de treinta años con el total apoyo y reconocimiento de las distintas corporaciones y los equipos de gobierno de distinta adscripción política".

En este sentido ha insistido en que todos los alcaldes de Astillero han apoyado la gestión de la Escuela Taller "desde lo público, desde la inversión de dinero público para el porvenir en la formación de quienes acuden al mejor organismo de formación de empleo que hay en Astillero".

Precisamente la gestión pública es lo que reclama el PRC en esta moción, de la cual, subraya, "el alcalde de Astillero no puede 'pasar de largo' sin explicar el por qué".

En la moción, Ortiz considera "irracional e ilógico" que mediante la privatización, el Ayuntamiento "renuncie a una gestión pública en favor de una privada, teniendo en cuenta que estos programas formativos cuentan con ayudas del Gobierno de Cantabria, financiadas con una tasa cercana al 92% por el Fondo Social Europeo".

Como ejemplo ha citado los 375.568 euros aportados por el Servicio Cántabro de Empleo en la cofinanciación de la Escuela Taller Astillero XV, en la que han participado 30 jóvenes y que finalizó en noviembre del año pasado.