domingo. 27.11.2022

El PP de Piélagos pide mejoras en la seguridad en la travesía entre Renedo y Carandía

Alvaro Aguirre y Carlos Caramés, en rueda de prensa
Alvaro Aguirre y Carlos Caramés, en rueda de prensa

El Partido Popular de Piélagos ha registrado una moción para su debate en el pleno municipal de febrero en la que pide instar al Ministerio de Fomento a mejorar la seguridad y la accesibilidad, tanto para peatones como para ciclistas, en la travesía de la carretera nacional 623 por los pueblos de Renedo y Carandía, así como en el tramo que discurre en la comunicación de ambas localidades.

Igualmente, los populares plantean que se estudie por parte del Ministerio de Fomento la posibilidad de desarrollar un carril bici y senda peatonal en los márgenes de la N-623 para comunicar de forma segura Carandía y Renedo.

El concejal y portavoz municipal del PP, Carlos Caramés, ha explicado que la N-623, que atraviesa Piélagos por Parbayón, Renedo y Carandía, es una vía muy transitada y que en algunos puntos resulta "muy peligrosa" para el peatón por la estrechez de los tramos y la ausencia de aceras como sucede entre los barrios La Picota, a la altura del número 17, y el número 1 de Los Enserados.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

También ha destacado el peligro para vehículos y especialmente para los peatones del cruce de la carretera nacional a la altura del barrio La Picota 14-20, que además de no disponer de aceras en la intersección, soportan gran cantidad de tránsito de vehículos y la dificultad añadida que supone la pendiente en el cruce.

Concretamente, a la altura del número 14, hay una zona en la que es especialmente necesario actuar por la alta densidad de circulación, la falta de acera y el desnivel existente, como el grupo popular ya ha trasladado en diferentes ocasiones al pleno, ha explicado.

Caramés ha recordado que son muchos los vecinos que a diario realizan este recorrido, especialmente de Carandía a Renedo por ser éste el principal núcleo urbano de Piélagos, y ha expresado su preocupación ante el peligroso estado de la travesía en general, pero especialmente por la noche o en los momentos de escasa visibilidad.

Desde el PP de Piélagos advierten de que la localidad de Carandía es un pueblo que ha sufrido un crecimiento de población importante en los últimos años y que, por ello, el tránsito de peatones y ciclistas entre Renedo y Carandía se ha incrementado considerablemente.

Además, señalan el cuantioso y cada vez mayor número de ciclistas que, especialmente los fines de semana y festivos, circulan por esta carretera por la que además transitan vehículos a altas velocidades.

El PP de Piélagos pide mejoras en la seguridad en la travesía entre Renedo y Carandía
Comentarios