El PP dice que Piélagos tendrá que gastar 100.000€ en la plaza de Liencres porque tripartito "se equivocó" en su rediseño

Estado de la plaza de Liencres (Piélagos)

El PP de Piélagos ha denunciado que el equipo de Gobierno de Piélagos (PSOE-PRC-AVIP) tendrá que gastarse otros 100.000 euros en la plaza de Liencres porque "se equivocó en su polémico rediseño".

En un comunicado, el portavoz municipal del PP, Carlos Caramés, ha hecho público que el Ayuntamiento de Piélagos ha sacado a licitación, por 110.000 euros, la obra de cambio de pavimento en la Plaza de Liencres, en concreto el espacio antes conocido por los vecinos como Plaza de la Cruz y plaza de Adolfo Suárez.

Caramés ha explicado que este cambio se debe a que los vehículos pesados que acceden con motivo de eventos, como conciertos o mercados, "estropean gravemente la superficie actual", la cual fue construida hace año y medio en el proceso de rediseño de este espacio.

El portavoz del PP ha criticado que el tripartito local ha hecho "siempre caso omiso del rechazo vecinal" a esta obra y ha acusado a la alcaldesa, la socialista Verónica Samperio, "de falta de lucidez en la gestión".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Caramés ha lamentado que "un nuevo fallo de previsión del tripartirto suponga una carga más al Presupuesto público que aportan los vecinos con sus impuestos".

El portavoz ha indicado que la remodelación de la plaza "ya supuso un coste importante para el erario municipal" (250.000 euros) y ha indicado que "en ningún momento ha satisfecho las demandas vecinales".

"La alcaldesa nos vendió un proyecto estrella que nadie quería. Fue ciega en ver los defectos del planteamiento, sorda en escuchar las quejas vecinales y suponemos que seguramente quedará muda para entonar el mea culpa", ha sentenciado.

Caramés ha indicado que en marzo de 2019 la junta vecinal, la asociación de vecinos y la asociación de padres del colegio solicitaron la paralización urgente de las obras en ambas plazas porque, según indicaban, el proyecto presentado por el Ayuntamiento "no se ajustaba a las necesidades del pueblo y podía provocar problemas nuevos".

"A día de hoy seguimos sin una solución para aparcamientos, sin una mejora de seguridad para la circulación de vehículos y sin la posibilidad de dar más usos a la plaza porque el suelo que pusieron sólo servía para pasear", ha dicho.

Además, ha indicado que todavía será necesario continuar las obras y gastar más dinero en urbanizar el entorno y ha remarcado que aún queda pendiente ver qué solución es capaz de dar el equipo de Gobierno a la remodelación del parking subterráneo, para el que tienen previsto otro gasto adicional de más de 40.000 euros.

Caramés cree que el caso de la plaza es un "despropósito de gestión", "fruto", a su juicio, "de gobernar sin escuchar a la ciudadanía".

En este sentido, ha recordado que en noviembre de 2019, y ante las quejas continuadas, el PP propuso a través de una moción en el Ayuntamiento propiciar la participación vecinal mediante un concurso de ideas pero el tripartito "desoyó la petición y continuó adelante con el proyecto ahora fallido".