viernes 7/5/21

El PP condiciona su apoyo al presupuesto de Marina de Cudeyo a una batería de actuaciones "imprescindibles"

MARINA DE CUDEYO PANORÁMICA
MARINA DE CUDEYO PANORÁMICA

El PP de Marina de Cudeyo ha condicionado su apoyo al presupuesto municipal para 2021 a la inclusión en el proyecto de una batería de medidas que considera "imprescindibles" para el municipio.

Así se lo han trasladado los concejales 'populares' Moisés Bedia y Elisa Alonsótegui al alcalde del municipio, el socialista Pedro Pérez, en una reunión que han mantenido esta semana para sacar adelante el presupuesto de este año, que aún no ha sido aprobado al estar el equipo de Gobierno en minoría.

Tras exponer los distintos puntos de vista, los ediles del PP reclamaron al alcalde promover un proyecto de promoción de viviendas para jóvenes bajo el principio de cooperativa con cesión de uso, mediante la cesión de solares por las juntas vecinales, con el objetivo de que tengan un lugar "asequible" donde poder independizarse.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Además, han pedido instalar un vivero de empresas para jóvenes emprendedores en el edificio de las antiguas escuelas de Elechas, independientemente de que pueda destinarse a otros usos, y la creación de un 'Point Car' junto al pabellón de remo de Pedreña, que creen que crearía empleo directo y aumentaría los ingresos de los comerciantes y la hostelería.

Para los 'populares', resulta también "imprescindible" para aprobar el presupuesto el refuerzo de la seguridad municipal, prestando algún servicio por la noche de la Policía o, en su defecto, la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del municipio, así como avanzar en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana.

Completan las actuaciones reclamadas el acondicionamiento del Muelle de Pedreña y el Paseo Marítimo hasta el pabellón de remo, incluido el pintado de la balaustrada y la reparación de las luminarias y una mayor frecuencia de la limpieza de la playa.

El PP condiciona su apoyo al presupuesto de Marina de Cudeyo a una batería de...
Comentarios