viernes 7/5/21

El PP de Camargo votará en contra del nuevo contrato de basuras por "deficiencias claras"

El portavoz del PP en Camargo,  Amancio Bárcena, y el alcalde pedáneo de Escobedo, Cristian Armada

El PP de Camargo votará en contra de la licitación del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) presentará para su aprobación en el Pleno de este jueves, con un importe anual de 2,2 millones de euros y una duración de ocho años, y uno más prorrogable.

Así lo ha anunciado su portavoz, Amancio Bárcena, quien sostiene que el nuevo contrato tiene "deficiencias claras" y es "una oportunidad perdida para potenciar y dar un servicio de calidad" a los vecinos, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde pedáneo de la Junta Vecinal de Escobedo, Cristian Armada.

Según Bárcena, la licitación, que unifica la recogida de residuos y la limpieza viaria en un único contrato, no contempla la posibilidad de ampliar el personal y limita a una vez al mes la limpieza en los pueblos, lo que, a su juicio, es "insuficiente" y debería establecerse, al menos, un día a la semana.

Asimismo, ha apuntado que el contrato actual que ofrece estos servicios tiene un valor de 1,9 millones de euros y el nuevo sale a licitación por un valor 2,3 millones de euros. "Son 66.000 euros de diferencia, es muy poco", ha criticado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

En cuanto al personal, el portavoz de los 'populares' ha explicado que la plantilla que el contratista tiene que subrogar son 38 personas (24 en limpieza viaria y 14 en recogida de residuos), que ya ocupan la cantidad asignada a los gastos de personal establecidos en el contrato, que asciende a 1,1 millones de euros.

Por su parte, Armada ha señalado que el 65 por ciento de las solicitudes y las quejas de los vecinos del municipio están relacionadas con la limpieza de viales.

Así, ha avanzado que todos los alcaldes pedáneos del municipio, excepto los del PSOE --Maliaño y Cacicedo--, han presentado un escrito al Consistorio, en el que han exigido una reunión con carácter urgente para explicar estas "deficiencias" y que "se les tenga en cuenta".

"Actualmente el servicio de recogida de residuos y limpieza vial no da abasto en los pueblos y con este contrato vamos a estar en la misma tesitura e incluso peor", ha asegurado Armada, advirtiendo que la limpieza se centrará en el centro de los pueblos y los alrededores se limpiarán una vez al año.

En este sentido, Bárcena ha apuntado que aunque el contrato se apruebe este jueves en el Pleno existe la posibilidad de que se pueda modificar posteriormente para poderlo "mejorar".

El PP de Camargo votará en contra del nuevo contrato de basuras por "deficiencias claras"
Comentarios