El popular Carlos Caramés, nuevo alcalde de Piélagos, que gobernará con mayoría absoluta

EuropaPress_5278345_alcalde_pielagos_carlos_carames_pp_dia_eleccion_regidor

El popular Carlos Caramés se ha convertido ya en alcalde de Piélagos y ha recogido el bastón de mando que deja la socialista Verónica Samperio, un cargo que asume "feliz" pero con "el gusanillo de la responsabilidad".

A partir de ahora gobernará con mayoría absoluta --su partido tiene 13 de los 21 ediles de la nueva Corporación--, algo que, según ha dicho, "no es un cheque en blanco" sino "la mayor responsabilidad qyue ha asumido en su vida".

En la Corporación constituida hoy, además de los 13 ediles del PP; estarán en la oposición 5 concejales del PSOE; uno de Alternativa Vecinal independiente (@VIP); otro de Vox, y otro del PRC. Cada uno de estos partidos hoy ha votado a su propio candidato.

Tras su elección, Caramés ha afirmado que, con él como alcalde y también como diputado en el Paralmento regional, y con la líder regional de su partido, María José Sáenz de Buruaga, como presidenta de Cantabria, el municipio "podrá avanzar más rápido".

Y es que se ha mostrado convencido de que Buruaga será "una buena aliada para desarrollar los grandes proyectos de Piélagos" que, según ha dicho, "han estado aparcados durante las dos últimas legislaturas" como --ha citado-- son los del instituto de Boo o la mejora de la Atención Primaria.

Caramés se ha comprometido a afrontar el mandato con la misma dedicación e intensidad de su vida política hasta la fecha y ha señalado que, en su labor, "le tranquiliza saber que cuenta con un equipo trabajador como el que más y totalmente altruista".

"Son las personas que os han acompañado en las Juntas Vecinales sin percibir nada a cambio, si acaso, compartir vuestras preocupaciones y recibir de vez en cuando los dardos envenenados de quienes no ven las cosas como la mayoría", ha dicho.

Durante su intervención ha destacado el haber incorporado gente nueva para configurar "un equipo diverso y sin fisuras", con gente joven y veterana, los mejores conocedores de las necesidades de los pueblos y expertos en gestión pública y privada. "Llegamos al cargo con conocimiento y visión. Sabemos lo que hay que hacer y cómo", ha
subrayado.

Por su parte, la ya exalcaldesa, Verónica Samperio, que en la legislatura que acaba de concluir ha liderado el bipartito PSOE-PRC-AVIP, al que ahora se pone fin, ha dado la enhorabuena a Caramés y le ha deseado "mucha suerte" en la gestión y en el gobierno del municipio "porque sus aciertos serán los aciertos de los 26.000 habitantes de Piélagos.

Con este resultado se ponía fin al tripartito PSOE-PRC-AVIP que, liderado por Samperio, ha gobernado en esta legislatura.

Quien no formará parte de la nueva Corporación es Alfredo Rodríguez, que fue el candidato del PRC a la Alcaldía pero que renunció a su acta tras el resultado electoral, que ha sido sustituido por Susana Iglesias.

INTEGRANTES DE LA CORPORACIÓN

La nueva Corporación municipal queda formada por Carlos Caramés, Carmen Bedoya, César Blanco, Gloria Bárcena, Francisco J. Toraya, Borja López, Inmaculada Araunabeña Varela, David Diego, José
Manuel Alegría, Rosa María Revilla, Marco Antonio Pelayo, Valvanuz Diez, y Almudena Ruiz, del PP; los cinco del PSOE --Verónica Samperio, Roberto Ruiz, Rubén Vicente, Javier Luis Tomás y Beatriz Cavada; la regionalista Susana Gutiérrez; Luis Sañudo, de Alternativa Vecinal Independiente, y Francisco Gutiérrez, de Vox.

Como es habitual, la constitución de la nueva Corporación municipal se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Piélagos en una sesión abierta al público, en la que se han cumplido los trámites de formación de Mesa de Edad, compuesta por los concejales de mayor y menor edad, José Manuel Alegría (PP) y Borja López Alonso (PP) respectivamente; el juramento o promesa del cargo de los ediles y la votación del alcalde o alcaldesa en un sobre cerrado depositado en una urna.

Tanto el regidor como el resto de concejales han estado arropados por familiares, amigos y vecinos, que han abarrotado el salón de plenos y el hall del Ayuntamiento de Piélagos, así como las inmediaciones del Consistorio, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.