La Policía Local de Astillero incorpora dos nuevos agentes a su plantilla

El Ayuntamiento de Astillero ha incorporado dos nuevos agentes a su plantilla de Policía Local, con los que mejorará la seguridad en todo el municipio.

Los nuevos miembros se incorporarán de forma inmediata, tras hacer efectiva su toma de posesión junto al alcalde, Javier Fernández Soberón, y el jefe de Policía Local, Daniel Domingo.

Ambos agentes, Cristian y Rubén, han destacado en el proceso de oposición, al que se han presentado más de noventa aspirantes y en el que ha habido hasta cinco pruebas, informa el Ayuntamiento de Astillero en un comunicado.

Ahora, los dos se incorporarán a la Policía Local con un puesto en prácticas, en el que deberán formarse teórica y prácticamente durante varios meses, antes de terminar tomando posesión definitivamente.

Soberón ha felicitado a ambos agentes y les ha deseado "un buen comienzo en sus nuevas funciones de salvaguarda de la seguridad de los vecinos del municipio".

La Oferta de Empleo Público puesta en marcha en esta legislatura ha incluido estas dos nuevas plazas para la plantilla de Policía Local, después de no contar con oposiciones para el cuerpo desde la del 2015. En estos cuatro años ya habían accedido otros dos policías nuevos por movilidad, lo que hace un total de cuatro nuevos agentes en esta legislatura.

Soberón ha informado también que actualmente se están resolviendo las solicitudes que se han presentado de policías de otros lugares para las tres nuevas plazas de movilidad que hemos sacado.

Comentarios