domingo 16/5/21

La Policía de Camargo investiga la compra de un móvil entre particulares con billetes falsos

Es la tercera ocasión, en las últimas semanas, en la que los agentes detectan billetes falsos en el municipio
Archivo - Jóvenes con teléfonos móviles.- Archivo

La Policía Local de Camargo ha abierto diligencias por un presunto delito de estafa ocurrido el pasado fin de semana, por el uso de billetes falsos en una compra.

Los hechos sucedieron a las 11.30 horas del sábado, cuando los agentes fueron alertados por una vecina, después de que se percatara de que el joven al que había vendido un teléfono móvil de alta gama, tras cerrar la venta a través de una app de compra-venta entre particulares, le había entregado 280 euros en papel moneda falso.

Según ha señalado la Policía, se trata de la tercera ocasión, registrada en las últimas semanas, en la que detecta la presencia de billetes falsos en el municipio.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Así, la primera tuvo lugar el 30 de enero cuando los agentes instruyeron diligencias por hechos "similares", tras ser alertados de que un joven había realizado dos pagos en un establecimiento de alimentación empleando dos billetes falsos de 20 y 10 euros.

Además, el 2 de abril se instruyeron diligencias por otro supuesto delito de estafa, al ser sorprendidos dos jóvenes con 130 euros en billetes falsos, tras una intervención rutinaria en la que se les identificó y cacheó por "actitud sospechosa".

OTRAS INTERVENCIONES

Por otro lado, el sábado por la noche la Policía Local identificó y cacheó a varios jóvenes menores de edad, tras recibir el aviso de que estaban amenazando a los viandantes en los alrededores de la estación de FEVE, e instruyó diligencias contra uno de ellos por un supuesto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Durante el fin de semana los agentes también efectuaron dos denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y una por no portar mascarilla.

Asimismo, interpusieron una denuncia por falta de respeto a los agentes de la autoridad y disolvieron a un grupo de jóvenes que había accedido al interior de un recinto particular en el Alto Maliaño.

La Policía de Camargo investiga la compra de un móvil entre particulares con billetes...
Comentarios