martes 22/6/21

La Policía de Camargo interpone siete denuncias por botellón y nueve por incumplir las medidas Covid

Dañada la puerta de entrada de la Cueva del Juyo

La Policía Local de Camargo ha denunciado en los últimos días a siete personas por consumir alcohol en la calle y a nueve por incumplir las medidas de prevención frente al coronavirus establecidas por las autoridades sanitarias.

Además, se ha denunciado a cinco personas por conducir bajo los efectos del alcohol y a otra por conducir con drogas en el organismo.

Estas son algunas de las intervenciones más destacadas realizadas por la Policía Local en el marco del dispositivo especial desde la finalización del estado de alarma para vigilar el cumplimientos de las normas.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Así, el viernes se intervino en un botellón en la zona de Alday, con el resultado de dos denuncias por consumo de alcohol en vía pública, que se suman a otras cinco que se realizaron el miércoles por la tarde en otro botellón en el que se intervino.

Además, los agentes denunciaron el sábado a dos personas por fumar en terrazas de establecimientos de hostelería.

También el sábado fueron denunciadas siete personas por no llevar la mascarilla cuando se desplazaban junto a no convivientes en el interior de vehículos.

Estas actuaciones fueron efectuadas durante varios controles de carretera que se realizaron a lo largo del fin de semana.

En concreto, el viernes se llevaron a cabo dos controles con el resultado de dos denuncias administrativas por superar la tasa de alcohol permitida, y el sábado se realizaron otros dos controles con el resultado de tres denuncias.

Además, en uno de los controles del viernes también se efectuó otra denuncia administrativa por conducir tras consumir drogas, constituyendo el primer positivo detectado con los nuevos test de drogas adquiridos por el Ayuntamiento.

De hecho, la Policía Local de Camargo es una de las pocas de la región que cuenta con medios para detectar este tipo de sustancias, y es también de las pocas que dispone de un etilómetro manual de precisión que expide tiras evitando con ello que el denunciado se tenga que trasladar a Jefatura a realizar la prueba en las denuncias administrativas.

Los agentes de la Policía Local también realizaron un control de seguridad ciudadana junto a la Guardia Civil de el horario de cierre de los locales de hostelería, que fue cumplido.

Además se intervino en una fiesta privada en un piso por denuncias de vecinos, a la que se puso fin tras la intervención.

Por último, el domingo se instruyeron diligencias al juzgado por daños en el patrimonio histórico, concretamente en la puerta de entrada de la Cueva del Juyo, que ha quedado precintada a la espera de valoración por personal especializado.

La Policía de Camargo interpone siete denuncias por botellón y nueve por incumplir las...
Comentarios